'Escarabajos' colombianos intentarán sorprender en la ruta

LONDRES, AFP | Publicado el 27 Julio 2012

Fabio Duarte.
Rigoberto Urán.

Los ciclistas colombianos Fabio Duarte, Sergio Henao y Rigoberto Urán buscarán dar la sorpresa este sábado en la prueba de fondo de Londres-2012, una desafío que se presenta cuesta arriba por la talla de rivales como los británicos y favoritos Bradley Wiggins y Mark Cavendish. 

Pese a la enorme dificultad de subir al podio, los 'escarabajos' bien podrían cumplir mejorando el séptimo puesto alcanzado por su compatriota Santiago Botero en Pekín-2008, donde el oro fue para el español Samuel Sánchez, quien había llegado a la competencia con perfil bajo. 
“Vamos a intentar representar bien al ciclismo colombiano”, prometió Henao antes de la carrera que tendrá su salida y meta delante del Palacio de Buckingham, residencia de la monarquía británica, con un recorrido de 250 km que incluirá varios barrios de la capital como Westminster y Chelsea. 
El escalador, de 24 años y nacido en la localidad de Rionegro, cerca de Medellín (noroeste), anticipó que la estrategia de su equipo será atacar para hacer contrapeso a los sprinters, a quienes favorecerá el trazado mayoritariamente plano y con algunos repechos. 
Ganador del Gran Premio de Portugal y del Cinturón a Mallorca en 2009, así como de dos Vueltas a Colombia -una en la categoría sub 23-, Henao reconoce empero que los favoritos son Wiggins -flamante campeón del Tour de Francia-, Cavendish -ganador de cuatro etapas en esa competencia-, el alemán André Greipel, el australiano Mateo Boss y el belga Tom Boonen. 
Junto a Henao estarán Urán -su compañero de escuadra en el Sky Procycling- y Duarte, de 25 y 26 años respectivamente, también especialistas en la escalada.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609