Juliana Gaviria promete dar todo en prueba de velocidad de Londres-2012

AFP | LONDRES, INGLATERRA | Publicado el 03 Agosto 2012

La ciclista colombiana Juliana Gaviria. La ciclista colombiana Juliana Gaviria. AP Ricardo Mazalan

La colombiana Juliana Gaviria prometió emplearse a fondo el domingo en la prueba de velocidad del ciclismo en pista de Londres 2012, tras finalizar penúltima este viernes en el keirin, que fue ganado por la británica y amplia favorita Victoria Pendleton. 

“En la velocidad pura espero bajar mi tiempo, estar entre las finalistas y darlo todo como hasta ahora. El domingo vamos con mucha mente positiva”, declaró Gaviria a la AFP tras la competencia en el imponente Velódromo de Londres. 
La ciclista, de 21 años y que disputa en Londres sus primeros Juegos de verano, dijo que pese a no haber llegado a la final, la prueba de este viernes representa una “alegría inmensa” porque dio “lo mejor”. 
“En el keirin quería estar en la final, pero lastimosamente no pude. Sin embargo, estoy muy contenta con lo que hice. Es la primera vez que corro el keirin en un campeonato de alto nivel. Me siento muy orgullosa de la actuación que tuve”, remarcó. 
La prueba fue ganada por Pendleton, quien defendió exitosamente la corona conquistada en Pekín-2008 al vencer en la final a la china Guo Shuang (plata) y a la representante de Hong Kong Lee Wai Sze (bronce). 
Gaviria dijo que también esperaba tener un mejor desempeño en la persecución por equipos, disputada el jueves, pero que su compañera Diana García sufre una lesión en el hombro que complicó el desarrollo de la competencia. Las cafeteras quedaron últimas.
“Ya pienso en (los Juegos Olímpicos de) Brasil-2016 y no estar como ahora aprendiendo, sino disputando medallas con las grandes ciclistas que hay aquí, poder la pelea”, sostuvo.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609