"No tengo fecha en el calendario" para el retiro: Calle

AFP | LONDRES | Publicado el 07 Agosto 2012

María Luisa Calle María Luisa Calle COLPRENSA

La colombiana María Luisa Calle descartó retirarse del ciclismo en el corto plazo, tras finalizar decimosexta en el ómnium.

"Por ahora no pienso retirarme, no tengo fecha ni hora en el calendario", declaró Calle, de 43 años, a la AFP en el Velódromo de Londres, luego del kilómetro contrarreloj, última de las seis competencias que abarca el ómnium.

La cafetera acumuló un total de 76 puntos, 58 más que la campeona olímpica, que dejó la plata a la estadounidense Sarah Hammer (19) y el bronce a la australiana Annette Edmondson (24).

Calle, bronce en la carrera por puntos de Atenas-2004, acumuló 18 puntos en la vuelta lanzada de 250 m, 8 en la carrera por puntos, 14 en la eliminación, 7 en la persecución individual, 11 en el scratch y 18 en el kilómetro contrarreloj.

"Era difícil porque clasifiqué última. Mi vuelta lanzada y el kilómetro no son muy buenos, entonces es muy difícil estar disputando los primeros puestos", comentó.

La pedalista sostuvo que pese a ello se marcha de la cita londinense "contenta" sabiendo que el ómnium es una especialidad muy exigente y que en las pruebas cortas no le va tan bien como en las de fondo.

"Me voy contenta de haber estado aquí en mi cuarta Olimpíada, igual me entrego, hago todo el esfuerzo en cada prueba", señaló.

Calle se quedó a las puertas del bronce en Pekín-2008, al situarse cuarta en la carrera por puntos, mientras que en 2006 fue campeona mundial de scratch en Bordeaux (Francia).

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 fue tercera en la persecución por equipos, además de ganar el oro en la contrarreloj individual del ciclismo en ruta.

La cafetera también se colgó el oro en la pista de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y Rio de Janeiro-2007 en persecución individual y persecución individual 3.000 m, respectivamente.
  

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609