Sánchez y Cancellara a revalidar el oro ante ascendentes Cavendish y Martin

AFP | Londres | Publicado el 17 Julio 2012

AFP

      Al igual que 'Samu', Cancellara (29 en el escalafón de la UCI) enfrenta un difícil reto para volverse a colgar el oro como lo hizo en Pekín, cuando superó al sueco Gustav Larsson (plata) y al estadounidense Levi Leipheimer (bronce).
 

El español Samuel Sánchez y el suizo Fabian Cancellara buscarán en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 repetir el oro que ganaron en el ciclismo de ruta de Pekín-2008, pero el desafío no será fácil pues al acecho tendrán al británico Mark Cavendish y al alemán Tony Martin.
    Cuatro años después de su sorprendente victoria en la prueba de fondo, a los pies de la Gran Muralla china, 'Samu' Sánchez quiere revalidar su título, el próximo 28 de julio, el título que logró destronando a favoritos como el italiano Davide Rebellin (a quien luego le fue retirada la plata por dopaje) y a Cancellara.
    La gran incógnita está en su estado, ya que sufrió una caída en el comienzo de la presente edición del Tour de Francia, que le dejó en duda para Londres-2012.
    Si finalmente puede competir, el corredor, de 34 años y sexto en el ránking mundial, también disputará la contrarreloj, el 1 de agosto, junto con su compañero y multicampeón de España de la especialidad Luis León Sánchez, aunque la expectativa ibérica en esta prueba es conservadora.
    "No estamos al nivel de luchar por el podio, ya que eso es cosa de especialistas como Martin, Cancellara o (el británico Bradley) Wiggins, como vimos el año pasado. Pero 'Samu' y 'Luisle' lo harán bien", aseguró recientemente el seleccionador José Luis de Santos.
    El grupo de "los cinco magníficos" lo completan Fran Ventoso (que sustituye al tricampeón mundial Óscar Freire), Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas.
    Sánchez tampoco la tendrá fácil en la prueba en línea, donde deberá enfrentarse al poderío del local Cavendish, siete años menor que él y vigente campeón mundial de la especialidad.
    El británico se impuso en la lid disputada en septiembre de 2011 en Copenhague, superando en el sprint al australiano Matt Goss, al alemán André Greipel y a Cancellara.
    Cavendish tiene un palmarés muy nutrido, en el que destacan 21 etapas del Tour de Francia, donde en 2011 consiguió por primera vez la victoria final en la clasificación por puntos de la regularidad.
    Al igual que 'Samu', Cancellara (29 en el escalafón de la UCI) enfrenta un difícil reto para volverse a colgar el oro como lo hizo en Pekín, cuando superó al sueco Gustav Larsson (plata) y al estadounidense Levi Leipheimer (bronce).
    Campeón de la especialidad en los Mundiales de 2006, 2007, 2009 y 2010, Cancellara, de 31 años, se enfrentará a un gran rival, Tony Martin, quien lo relegó al tercer lugar en el Mundial de Copenhague. Wiggins fue segundo.
    Martin dominó la temporada de 2011 en esta especialidad, tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. El corredor obtuvo nueve triunfos en 2011, de los cuales siete fueron en pruebas contrarreloj.
    El alemán llegó a imponerse en su cuarta participación, tras ser séptimo en Varese (Italia) en 2008, y tercero en Medrisio (Suiza) en 2009 y en Geelong (Australia) en 2010, una carrera ascendente que bien podría coronar en Londres.
    Otro rival de cuidado será el australiano Cadel Evans, vencedor del Tour de Francia-2011 y que participará en la carrera en línea y en la contrarreloj, así como el luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour de 2010 luego de que le fuera retirada la corona al español Alberto Contador por dopaje, si se recupera a tiempo de una caída en el Dauphiné que le privó del Tour.
    Mientras tanto, en damas la italiana Giorgia Bronzini y la alemana Judith Arndt intentarán redondear un ciclo de gloria, después de haber ganado los títulos mundiales en las pruebas de fondo y contrarreloj, respectivamente, en Copenhague.
    Enfrente tendrán a las vigentes campeonas olímpicas, la británica Nicole Cooke (ruta) y la estadounidense Kristin Armstrong (contrarreloj). La carrera femenina de línea será el 29 de julio, y la contrarreloj el 1 de agosto.
    La competencia de fondo tendrá su salida y meta delante del Palacio de Buckingham, residencia de la monarquía británica, y el recorrido -de 250 km para hombres y 140 km para mujeres- incluirá varios barrios de la capital, Westminster y Chelsea, entre otros.
    En tanto, las contrarrelojes tendrán como escenario el palacio de Hampton Court.
    Los hombres firmarán un recorrido de 44 km alrededor de este monumento, uno de los más conocidos de los que están situados en los alrededores de Londres, mientras que el circuito femenino tendrá 29 km.
    axm/mcd
   

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609