Colombiano Pinzón seguro de que clasificará a la final de 200 m espalda

AFP | Londres | Publicado el 26 Julio 2012

Omar Pinzón, Nadador Colombiano "Voy a estar disputando una medalla, voy a estar por lo menos en las finales y ahí cualquier cosa puede pasar" Omar Pinzón Colprensa
Ryan Lochte, Nadador Estadounidense Omar Pinzón tiene en la mira a el favorito Ryan Lochte. En la instancia decisiva "la consigna es ganarle al número uno", agregó el nadador, refiriéndose al estadounidense Ryan Lochte. AFP MARTIN BUREAU

En la instancia decisiva "la consigna es ganarle al número uno", agregó el nadador, refiriéndose al estadounidense Ryan Lochte.

El colombiano Omar Pinzón se mostró el jueves seguro de clasificarse a la final de los 200 metros espalda de la natación de Londres-2012, y una vez allí, intentar vencer al estadounidense Ryan Lochte para cumplir su sueño de ganar el oro olímpico.

"Voy a estar disputando una medalla, voy a estar por lo menos en las finales y ahí cualquier cosa puede pasar", dijo Pinzón a la AFP tras una recepción en la embajada de Colombia en Londres, a la que asistió un reducido grupo de atletas cafeteros.

En la instancia decisiva "la consigna es ganarle al número uno", agregó el nadador, refiriéndose al estadounidense Ryan Lochte, favorito para subir a lo más alto del podio en el torneo que arrancará el sábado.

Pinzón, de 23 años, manifestó basar su optimismo en "la preparación y los resultados del año pasado", cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en los 200 m espalda por detrás de la estrella brasileña Thiago Pereira.

"Todo va por muy buen camino", sostuvo el colombiano, quien en 2011 también se colgó tres preseas doradas en las competencias de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) en piscina corta.

"Yo entreno en Estados Unidos y lo hago con los mejores nadadores del mundo, me fogueo con ellos constantemente y sé cuáles son los rivales a vencer", subrayó un exultante Pinzón, quien remarcó que "el ambiente en el equipo es bueno" y se encuentra "muy motivado".

El colombiano, que también competirá en los 100 m espalda y 200 m mariposa, disputará en Londres sus terceros Juegos Olímpicos tras debutar con 15 años en Atenas-2004 y participar en Pekín-2008.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609