España se recupera ante Australia en waterpolo masculino de Londres-2012

AFP | Londres | Publicado el 02 Agosto 2012

Rafael Aguilar, DT del equipo de Waterpolo Español Tras este triunfo, los dirigidos por Rafael Aguilar suman cuatro puntos al cabo de tres encuentros, ya que habían vencido a Kazajistán (14-6) en el debut. AFP KHALED DESOUKI

España venció el jueves a Australia por 13 a 9 en la tercera jornada del waterpolo masculino de los Juegos de Londres-2012, recuperándose así de la polémica derrota ante los favoritos croatas el pasado martes.

Tras este triunfo, los dirigidos por Rafael Aguilar suman cuatro puntos al cabo de tres encuentros, ya que habían vencido a Kazajistán (14-6) en el debut.

En otro partido del grupo A que integra España, Grecia le ganó a los kazajos 11 a 4 y pasó a tener tres puntos. Más tarde jugaban Croacia (4 puntos) e Italia (3).

La victoria ante Australia permite a España dejar atrás la amargura por la polémica derrota 8 a 7 contra Croacia, partido en el cual no le concedieron como válido un gol a falta de dos segundos.

Este jueves, los españoles mostraron un goleo parejo (marcaron tantos nada menos que diez jugadores) y siempre estuvo por delante.
Sin embargo, el partido estuvo muy equilibrado hasta el tercer cuarto, ya que España se fue ganando al descanso de los dos primeros parciales por la mínima (5-4). Ya en el tercero, una seguidilla de goles de Marc Minguell, Javier García y Xavier Vallès quebró el partido (8-4) y a partir de allí España nunca dejó de tener una ventaja de al menos tres goles que le permitió cerrar el choque sin inconvenientes.

Los españoles, plata en Barcelona-92 y oro en Atlanta-96 y bicampeones mundiales en Perth-98 y Fukuoka-2001, terminaron séptimos en el último Europeo y quintos en el Mundial de Shanghai.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609