Estadounidense Matthew Grevers gana el oro olímpico en 100m espalda

Publicado el 30 Julio 2012

Matthew Grevers, nadador estadounidense. Matthew Grevers, nadador estadounidense.

El nadador estadounidense Matthew Grevers ganó este lunes la medalla de oro en 100 metros espalda, estableciendo un nuevo récord olímpico con un tiempo de 52 segundos y 16 centésimas en el centro acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Grevers superó a su compatriota Nick Thoman, plata con 52.92, y al japonés Ryosuke Irie, bronce con 52.97.

De su lado, el francés Camille Lacourt, campeón mundial de la distancia, no resistió el ritmo de sus adversarios y tras girar en primera posición se desinfló en los 25 metros finales y terminó cuarto.

La victoria tiene un dulce sabor a revancha para Grevers, que logró la plata en Pekín-2008 pero que no consiguió clasificarse para el Mundial de Shanghai-2011.
“Todavía no me doy realmente cuenta, pero me siento muy bien y quiero compartirlo con toda mi familia”, declaró el nadador al salir de la piscina.

“En mi cabeza sabía que Lacourt era el favorito y no tenía ni idea de lo que era capaz. Le puse un poco de presión”, agregó.

El estadounidense, de 27 años, sucede en el palmarés a su compatriota Aaron Peirsol, que ganó consecutivamente en Pekín y en Atenas cuatro años antes.

Pese a establecer un nuevo récord olímpico, este hijo de holandeses se quedó a ocho centésimas de su mejor marca de la temporada.

Su victoria quedó un poco eclipsada por la de su compatriota Missy Franklin, la nueva maravilla de la natación estadounidense, que poco antes ganó su primera medalla de oro en unos juegos en una gran demostración de coraje.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609