“Siempre he dicho que todo es posible”, dice Phelps

RYLAND JAMES -AFP | LONDRES | Publicado el 31 Julio 2012

Michael Phelps Michael Phelps AFP

“Voy a tratar de dormir, pero no estoy seguro que sea posible”, dijo el estadounidense que el miércoles por la mañana debe correr en las eliminatorias de los 200m estilos.

El estadounidense Michael Phelps dijo el martes que su nuevo récord de 19 medallas olímpicas individuales en la historia de los Juegos muestra una vez más su lema de que “todo es posible”, y agradeció a su equipo por haberle permitido “vivir este momento” en Londres-2012. 
“Creo que lo más importante que he dicho siempre es que todo es posible”, dijo Phelps tras superar las 18 medallas conquistadas por la gimnasta soviética Larisa Latynina entre 1956 y 1964. 
El nadador de 27 años rechazó sin embargo ser un superhombre y también evitó las comparaciones: “He sido un ser humano toda mi vida. Quise ser el primer Michael Phelps. Ha sido un recorrido increíble”, afirmó. 
“Esto muestra que el trabajo duro da resultado. Bob (Bowman) me ha ayudado a estar donde estoy hoy”, señaló Phelps en homenaje a su entrenador, quien lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera. 
Phelps ha logrado hasta ahora tres medallas en Londres-2012, que se suman a las 16 que había ganado en los Atenas-2004 y Pekín-2008. 
“Fuimos capaces de poner nuestras mentes en hacer algo que nunca antes había sido hecho. Esto es algo muy especial par mí y hay muchas emociones que pasan por mi cabeza ahora mismo”, continuó el estadounidense. 
Phelps explicó que antes de los relevos 4x200 metros libres en los que batió el récord de Latynina pidió a sus compañeros del equipo estadounidense darle una “gran ventaja” para nadar tranquilo en la última posta. 
“Le dije a los chicos que quería una gran ventaja para el último relevo y me lo dieron. Sólo quería resistir. Quiero agradecer a ellos por haberme permitido vivir este momento”, contó. 
Unos minutos antes de ganar el oro con los relevos, Phelps sumó una medalla de plata en los 200m mariposa, donde fue superado en los últimos metros por el sudafricano Chad le Clos. 
“Obviamente me habría gustado otro resultado en los 200m mariposa. Chad hizo una gran carrera. Lo he conocido bien el año pasado, es un trabajador duro, un nadador rápido y un fuerte competidor”, señalo Phelps en referencia a esa primera final. 
“Me hubiese gustado ganar la anterior carrera, pero no hice un tiempo tan bueno. Fue solo decente”, admitió. 
Phelps puede dejar el récord en una cifra aún más alta, ya que tiene todavía tres pruebas más delante: los 200m estilos, los 100m mariposa y los relevos 4x10 estilos. 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609