"Sólo quiero ser Michael Phelps", dice el nadador estadounidense en Londres

AFP | Londres | Publicado el 26 Julio 2012

Michael Phelps, Nadador Estadounidense "Sólo quiero ser Michael Phelps. Es lo que siempre he hecho y lo que seguiré haciendo" Michael Phelps AFP MARTIN BUREAU
Michael Phelps, Nadador Estadounidense "Es muy excitante estar de vuelta en los Juegos y representar a mi país. Yo nunca he hablado del total de medallas. Son ustedes (los periodistas) que hablan de records" Michael Phelps AFP MARTIN BUREAU

"Es muy excitante estar de vuelta en los Juegos y representar a mi país. Yo nunca he hablado del total de medallas. Son ustedes (los periodistas) que hablan de records"

El nadador estadounidense Michael Phelps rechazó el jueves compararse o querer emular a cualquier atleta y dijo que sólo quiere ser él mismo, antes de iniciar su desafío en Londres de convertirse en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Sólo quiero ser Michael Phelps. Es lo que siempre he hecho y lo que seguiré haciendo", dijo el nadador de 27 años en una conferencia de prensa junto con su entrenador Bob Bowman en la que volvió a mostrarse relajado y de buen humor.

Phelps tiene un total de 16 preseas (ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004) y en caso de ganar tres medallas en Londres superará a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que obtuvo 18 entre 1965 y 1964.

Su búsqueda comenzará el sábado con la prueba de 400 metros estilos que abre el concurso de natación en el Centro Acuático de la capital británica, y en la que enfrentará a su compatriota Ryan Lochte.

"Es muy excitante estar de vuelta en los Juegos y representar a mi país. Yo nunca he hablado del total de medallas. Son ustedes (los periodistas) que hablan de records", señaló Phelps al referirse a esa marca de 19 medallas a la que puede llegar.
El nadador estadounidense aseguró estar divirtiéndose mucho con su cuarta experiencia olímpica (había debutado con 15 años en Sídney-2000) y afirmó que se siente "confiado" de cara al primer duelo con Lochte.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609