"Tengo que bajar 3 segundos para estar en medalla", dice Belmonte

AFP | Londres | Publicado el 02 Agosto 2012

Nadadora española, Belmonte "Creo que la medalla estará por debajo de los 8:20 y yo tengo 8:22 así que creo que tendré que bajar 2 o 3 segundos para estar ahí", afirmó en rueda de prensa la nadadora española. AFP FABRICE COFFRINI

La nadadora española Mireia Belmonte, plata en los 200m mariposa, aseguró que necesita bajar "3 segundos" para estar en posibilidades de medalla en la prueba de los 800m libres de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, para cuya final se clasificó este jueves.

"Creo que la medalla estará por debajo de los 8:20 y yo tengo 8:22 así que creo que tendré que bajar 2 o 3 segundos para estar ahí", afirmó en rueda de prensa la nadadora española, que dio a su país la primera presea de estos Juegos Olímpicos.
La española volvió a apuntar a la británica Rebecca Adlington como la gran favorita para esta prueba, aunque "todo puede pasar".

Belmonte afirmó no saber todavía cómo va a correr el viernes en la final de la prueba: "depende de las sensaciones que tenga, de como me encuentre y cómo esté enfocada la carrera".

La nadadora española, oro en los 1.500m libres en el último europeo celebrado en la localidad húngara de Debrecen, aseguró que se sorprendió al ganar la medalla de plata en los 200m mariposa, ya que no contaba con ello.

"Ha sido la recompensa al trabajo de mucho tiempo, especialmente en los dos últimos años, pero aún no me lo creo", añadió la nadadora, de 21 años.

Belmonte, que no se despega de su medalla de plata, reveló que le hizo mucha ilusión recibir felicitaciones de grandes deportistas españoles, especialmente del tenista Rafa Nadal.

"Me hizo mucha ilusión que me felicitara Rafa Nadal, tendría que ser al revés", dijo con una gran sonrisa la joven nadadora española, que tras ganar su medalla tendrá que cumplir una promesa de altos vuelos.

"Prometí tirarme en paracaídas si ganaba una medalla y ahora tendré que cumplir. No sé cuándo, pero tendré que cumplir", dijo.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609