China campeona olímpica en espada por equipos femenino en Londres-2012

AFP | Londres | Publicado el 04 Agosto 2012

Xu Anqi Xu Anqi, Sun Yujie, que había logrado la medalla de bronce en individual el lunes, y Li Na, la campeona del mundo, ganaron 39 toques a 25. AP Andrew Medichini

China se proclamó este sábado campeona olímpica de esgrima en la modalidad de espada por equipos femenina en Londres-2012 al vencer a las surcoreanas en la final. Xu Anqi, Sun Yujie, que había logrado la medalla de bronce en individual el lunes, y Li Na, la campeona del mundo, ganaron 39 toques a 25.

La surcoreana Shin A Lam, logra con esta plata no volver de vacío a su país, después de haber sido el centro de una polémica en semifinales el lunes pasado. Se había negado a abandonar la pista, al considerar su entrenador que su adversaria Britta Heidemann había tardado más de un segundo en dar el último toque que la eliminó.

Estados Unidos consiguió el bronce al imponerse a Rusia 31-30 en la final de consolación. La composición del podio refleja el dominio creciente del contiente asiático sobre este deporte, que durante mucho tiempo fue un feudo de las naciones europeas.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609