Ucraniana Shemyakina conquista el título olímpico de espada

AFP | LONDRES, INGLATERRA | Publicado el 30 Julio 2012

La ucraniana Yana Shemyakina. La ucraniana Yana Shemyakina. AFP ALBERTO PIZZOLI

La ucraniana Yana Shemyakina se proclamó campeona olímpica de espada al derrotar en la final a la defensora del título, la alemana Britta Heidemann, en la muerte súbita, por 9 toques a 8, este lunes en los Juegos Olímpicos de Londres. 

La china Sun Hujie se colgó la medalla de bronce ante la surcoreana Shin A Lam, la otra protagonista del día, que pasó una hora sentada y muy disgustada, negándose a abandonar la pista tras perder ante Heidemann en la segunda semifinal, disconforme con una cuestión de cronometraje. 

Finalmente, recibió la visita de los jueces, que le comunicaron que su derrota estaba confirmada, pero ella continuó negándose a abandonar la pista, pero sí que lo hizo después de que un segundo responsable fuera a hablar con ella. El público, eso sí, la despidió con grandes aplausos. 

El cronometraje era el motivo de la discordia y la asiática se plantó en el lugar, mientras los responsables de su equipo intentaban que la Federación Internacional diera marcha atrás, algo que finalmente no ocurrió. 

Prostrada, llorando y sentada en el suelo, la surcoreana no aceptó la decisión del comité técnico, que contó como válido el último toque conseguido por Heidemann, que fue declarada vencedora por 6 a 5 tras una prolongación. 

La surcoreana y su entrenador consideraron que la alemana había utilizado más del segundo que quedaba oficialmente en el reloj para marcar su punto. La surcoreana hubiera ganado el encuentro si se hubiera terminado en empate, ya que poseía la prioridad.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609