Brasil demostró ser un equipo cada vez más maduro, dijo Marcelo

AFP | SAINT ALBANS | Publicado el 10 Agosto 2012

AFP Jorge Guerrero

Brasil demostró ser un equipo cada vez más maduro, que disputará el sábado la final por el oro con México, puntualizó este viernes el lateral Marcelo.

 “El grupo demostró que fue cada vez más maduro, que está muy maduro. Todo el mundo respeta a todo el mundo y, en una final tan esperada por la gente, estamos muy concentrados”, afirmó el defensa con proyección ofensiva que juega en el Real Madrid español. 

Marcelo, de 24 años, dijo que la Seleçao está “enfocada en el objetivo de la medalla de oro”, sin pensar en qué pasará en el futuro o qué sucedió en el pasado, en una entrevista en la base de operaciones de la 'canarinha' en Saint Albans, una pequeña localidad a unos 40 Km al norte de la capital británica. 

Una de esas cuestiones de otrora se la puso sobre el tapete la prensa al preguntarle si ha pensado que esta medalla, tan ansiada, no la pudieron ganar grandes jugadores brasileños como Ronaldinho, Romario, Rivaldo o Junior. 

“No, no puedo quedarme a volver la cabeza. Todo está pensado para nuestro objetivo. Y en eso estamos tranquilos, estamos concentrados. México también quiere ganar la medalla”, argumentó. 

Consultado sobre cuál será la estrategia de Brasil, sonrió y dijo: “íYo no puedo hablar!”. “Mano (Menezes, el DT) ya ha hablado con nosotros y cada uno sabe qué tiene que hacer”, apuntó. 

También reconoció que en algunos juegos en la fase de grupos y eliminatorios, Brasil “tardó en acomodarse bien en la cancha (en defensa), pero después lo hizo y definió bien la marcación”. 

A su lado estaba Alex Sandro, quien justamente ha jugado de titular porque Menezes necesitaba fortalecer el ala izquierda defensiva, donde aparecían grietas a raíz de las proyecciones de Marcelo. 

Preguntado sobre qué se imagina que va a cambiar en su destino en la Seleçao después de los Juegos, dijo que no piensa en eso. “Estoy pensando en la final y ganar la medalla”, comentó. 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609