Brasil-Honduras y México-Senegal calientan los cuartos de Londres-2012

AFP | Londres | Publicado el 03 Agosto 2012

En los otros cruces por un boleto en semifinales, Japón va ante Egipto en el Old Trafford de Manchester, en un duelo muy parejo con pronóstico reservado, mientras la jornada de gala acaba con el anfitrión Gran Bretaña con todo a favor frente a Corea del Sur, en el Millennium de Cardiff (18h30 GMT).

La magia del Brasil de Neymar choca con la esperanza de un histórico equipo de Honduras, el sábado en Newcastle, por los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Londres-2012, que ofrece un picante México-Senegal en Wembley, camino al podio.
En los otros cruces por un boleto en semifinales, Japón va ante Egipto en el Old Trafford de Manchester, en un duelo muy parejo con pronóstico reservado, mientras la jornada de gala acaba con el anfitrión Gran Bretaña con todo a favor frente a Corea del Sur, en el Millennium de Cardiff.

A priori, el partido más explosivo se vivirá en Wembley con México buscando imponerse a la peligrosa Senegal, para igualar su mejor actuación de la historia en Juegos Olímpicos de la mano de su astro Giovani Dos Santos.

El conjunto de Luis Fernando Tena llega al encuentro como ganador de su grupo, mostrando un nivel de menor a mayor tras arrancar con empate 0-0 frente a Corea del Sur y luego derrotar 2-0 al campeón africano Gabón y 1-0 a Suiza, con actuaciones estelares del exvolante del Barcelona.
Pero enfrente tendrá un rival que sueña con convertirse en el heredero de Nigeria y Camerún, campeones olímpicos en Atlanta-1996 y Sídney-2000, motivado por pasar un grupo con Gran Bretaña (1-1) y Uruguay (2-0), y empujado por los goles del punta Moussa Konate, máximo artillero del torneo con cuatro dianas.
En Newcastle, Brasil, único favorito que queda en pie tras las eliminaciones inesperadas de España y Uruguay en fase de grupos, quiere acercarse a su anhelado oro olímpico, único título que falta en las vitrinas de su Confederación. Su grupo lo ganó con puntaje perfecto y un muy buen Neymar.
 Para llegar a semis la Seleçao deberá quitarse de encima a Honduras, empujada por los goles de su artillero Jerry Bengtson y la experiencia atrás de Maynor Figueroa.
 Con la Rojita y la Celeste fuera, Gran Bretaña ha quedado como único rival con historia y galones para pelearle a Brasil el oro.
 Los británicos del capitán Ryan Giggs y el técnico Stuart Pearce, quien reconoció que sus equipo "tiene menos presión que Inglaterra", echaron a Luis Suárez y Edinson Cavani con un 1-0 en Cardiff, donde esperan volver a brillar ante Corea del Sur, la 'Cenicienta' de los cuartos de final de Londres-2012.
   
    -- Programa de cuartos de final del fútbol masculino
    - Sábado 4 de agosto (en horas GMT):
    (11h00) Japón - Egipto en Manchester
    (13h30) México - Senegal en Londres
    (16h00) Brasil - Honduras en Newcastle
    (18h30) Gran Bretaña - Corea del Sur en Cardiff
   
 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609