Argentina Pareto cae en cuartos, sigue aspirando al bronce

AP | Londres | Publicado el 28 Julio 2012

Moreti derrota a Pareto en Olimpiadas de Judo Femenino. "Creo que fue un combate parejo, pero tengo que reconocer que ella me ganó", dijo Pareto AP Paul Sancya

La argentina Paola Pareto sucumbió el sábado en los cuartos de final de la división de 48 kilogramos del judo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque todavía puede luchar por una medalla de bronce.

Pareto, presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, se impuso con agilidad en su primer combate en el tatami de la arena Excel de Londres. Derrotó a la italiana Elena Moretti, que la superaba ampliamente en tamaño.

Pero en la ronda de cuartos la argentina cayó ante la japonesa Tomoko Fukumi, número uno del ránking, un duelo que se definió por un punto de oro en una prórroga.
"Creo que fue un combate parejo, pero tengo que reconocer que ella me ganó", dijo Pareto a The Associated Press luego de su combate.Y agregó: "Una lucha se puede ganar o se puede perder y yo hice lo que pude, así que me siento satisfecha con los resultados a pesar de la derrota".

Pero Pareto aún puede aspirar al podio vía un repechaje. Deberá enfrentar a Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia. La argentina indicó que había sufrido malestares en los días previos. "A principios de semana tuve algunos problemas estomacales y me debilité un poco, pero ya estoy bien", explicó.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609