El ruso Isaev se proclama campeón olímpico en -73 kg de judo

AFP | LONDRES | Publicado el 30 Julio 2012

El ruso Mansur Isaev AFP FRANCK FIFE
El ruso Mansur Isaev AFP FRANCK FIFE

El ruso Mansur Isaev se proclamó campeón tras imponerse en la final con un yuko al japonés Riki Nakaya, vigente campeón mundial. 

El ruso Mansur Isaev se proclamó campeón olímpico de judo en la categoría de -73 kilogramos de los Juegos de Londres este lunes, tras imponerse en la final con un yuko al japonés Riki Nakaya, vigente campeón mundial. 

El francés Ugo Legrand y el mongol Nyam-Ochir Sainjargal, por su parte, se colgaron el bronce. 
Es el segundo oro de Rusia en el judo olímpico -tras el de Arsen Galstyan en -60 kg- con lo que se convierte en el dominador del medallero de este deporte seguido de Japón con un oro, dos platas y un bronce. 

El triunfo de Isaev, de 25 años, resultó inesperado ya que su mejor resultado en unos campeonatos mundiales era un bronce en 2009. 

En una durísima pelea, Isaev logró un punto de yuko que le dio el triunfo ante la incredulidad del japonés, de 23 años, que no pudo remontar pese a sus ataques desesperados. 
Isaev había superado también al otro gran favorito, el surcoreano Ki-Chun Wang, dos veces campeón mundial y plata en Pekín-2008, en una intensa semifinal que también se decidió por yuko. 

El presidente de Francia, François Hollande, celebró desde la grada del centro ExCeL londinense el bronce de su compatriota Legrand, coronado con un espectacular waza-ari final. 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609