Judoca Yuri Alvear le entrega la tercera medalla a Colombia en Londres

AFP | LONDRES | Publicado el 01 Agosto 2012

Yuri Alvear La judoca le entrega a Colombia la tercera medalla en Londres 2012. AFP FRANCK FIFE

La judoca colombiana Yuri Alvear conquistó este miércoles una medalla de bronce en la categoría de menos de 70 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al derrotar en el combate decisivo por el tercer puesto a la china Fei Chen.
   
Alvear, excampeona mundial de 26 años, venció con claridad a la asiática con un punto de yuko y otro de waza-ari para darle a Colombia su tercera medalla en la capital británica, después de las platas logradas por Rigoberto Urán en la carrera de ciclismo en ruta y Óscar Figueroa en -62 kg de halterofilia.
  
Segundos antes del final del combate, la vallecaucana inmovilizó a su rival y, terminado el tiempo, rompió a llorar de rodillas y con las manos señalando al cielo hasta que el árbitro le advirtió que debía levantarse para que pudiera decretar la victoria.
  
Es la primera medalla olímpica para Alvear, campeona del mundo en 2009, que realizó un sensacional torneo en el que superó contundencia a la brasileña Maria Portela y en octavos a la angoleña Antonia Moreira.
  
Sólo pudo ser frenada en cuartos por la francesa Lucie Decosse, actual campeona mundial y máxima favorita al oro, que consiguió hacerle una muerte súbita por ippon a los 10 segundos de combate.
   
Sin embargo, la colombiana se rehizo en el repechaje ante la eslovena Rasa Sraka y pudo llegar a la pelea final por el bronce.
 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609