La judoca brasileña Sarah Menezes campeona olímpica de 48 kg

AFP | Londres | Publicado el 28 Julio 2012

Judoca Brasileña Sarah Menezes La judoca brasileña Sarah Menezes ganó este sábado la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 AFP Adrian Dennis
Judoca Brasileña Sarah Menezes Menezes, de 22 años, sorprendió a la favorita Dumitru, de 29, con dos brillantes movimientos que le dieron el triunfo ante el júbilo de los aficionados. AFP Adrian Dennis

La judoca brasileña Sarah Menezes ganó este sábado la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar a la rumana Alina Dumitru, campeona de Pekín, en la final de la categoría de menos de 48 kilos.

Las medallas de bronce fueron para la belga Charline Van Snick, que derrotó a la argentina Paula Pareto, y para la húngara Eva Csernovicki.

Este oro olímpico es el primero que conquista la delegación brasileña en Londres y el primero del judo de este país desde el consiguió Rogerio Sampaio en Barcelona-1992. Menezes, de 22 años, sorprendió a la favorita Dumitru, de 29, con dos brillantes movimientos que le dieron el triunfo ante el júbilo de los aficionados.

Hasta ese momento era la rumana, que había vencido en semifinales a la japonesa Tomoko Fukumi, la que trataba de conducir el combate y aprovechar su mayor experiencia.
El oro confirma la prometedora carrera de esta joven de Bela Vista que ya había conquistado sendos bronces en el Mundial de París-2011 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609