La judoca japonesa Matsumoto logra el oro olímpico en -57 kg

AFP | LONDRES | Publicado el 30 Julio 2012

La judoca japonesa Kaori Matsumoto AFP JOHANNES EISELE

La judoca japonesa Kaori Matsumoto se proclamó campeona de la categoría de -57 kilogramos después de que la rumana Corina Caprioriu fuera descalificada en la final. 

 

Con su oro, Matsumoto terminó con la sequía de oros del país nipón en el judo de estos Juegos. Las medallas de bronce fueron para la estadounidense Marti Malloy y la francesa Automne Pavia. 

El de Matsumoto es el primer oro que conquista Japón en el torneo de judo de los Juegos de Londres-2012, en el que ya había sumado una plata y un bronce. 

Riki Nakaya puede sumar otro oro este lunes en la final de la división de  disputara la final de -73 kg masculinos.  

Fue un combate muy trabado, con las dos judocas remitiendo constantes protestas a los jueces, que se decidió por la descalificación de su contrincante en la fase de punto de oro. 

Matsumoto perfiló su triunfo en cuartos al derrotar a la campeona de Pekín-2008, la italiana Giulia Quintavalle, con un waza-ari. 

La rumana, de 26 años, llegó contra pronóstico hasta la final después de vencer en semifinales a la estadounidense Malloy. 

Rumanía alcanzó así su segunda medalla de plata en judo tras la de Miklos Ungvari el domingo en -66kg. 

La esperanza latinoamericana este lunes, la cubana Yurileidys Lupetey, bronce en Atenas-2004, cayó inesperadamente por ippon en octavos de final ante la rusa Irina Zabludina 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609