Polémica arbitral en cuartos de final del judo olímpico entre Japón y Corea

AFP | LONDRES | Publicado el 29 Julio 2012

Imagen de los cuartos de final del judo olímpico AFP JOHANNES EISELE

Los cuartos de final del judo olímpico entre el campeón mundial japonés Masashi Ebinuma y el surcoreano Cho Jun-Ho se resolvieron con un confuso cambio de criterio de los jueces, que primero dieron la victoria a Cho para arrebatársela después. 

La pelea estuvo igualada después de cinco minutos y los tres extra del punto de oro, por lo que la decisión del vencedor quedó en manos de los jueces. 
Los tres árbitros en el tatami dieron el combate a Cho, vestido de azul, pero entonces intervino la Comisión Arbitral de la Federación Internacional de Judo. 
Tras frenéticas discusiones, el director de los árbitros, Juan Carlos Barcos, llamó a los jueces y les pidió reconsiderar su decisión. 
Los tres jueces regresaron al tatami y las tres banderas azules que habían ondeado dando la victoria a Cho se convirtieron en blancas.  
Ebinuma fue declarado vencedor y peleará con el georgiano Lasha Shavdatuashvili en la semifinal de la división de -66 kg. 
El público, que estaba decepcionado por la decisión original, ovacionó el cambio de criterio aunque también despidió al final con aplausos a Cho. 
Por primera vez en los Juegos, las repeticiones de video están siendo utilizadas para revisar controvertidos puntajes. 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609