Lina se blanqueó y Jackeline hizo top10 olímpico en pesas

COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 30 Julio 2012

Jackelina Heredia AP Hassan Ammar

Una molestia física en las piernas le impidieron a Lina Rivas completar el peso con el envión, por lo que terminó última, sólo con el arranque.

La división de los 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos Londres-2012 fue dramática para Colombia. A pesar de tener dos atletas en competencia y con posibilidades de dar la pelea por el podio, por poco terminan en los dos últimos lugares.

Lina Marcela Rivas y Jackeline Heredia entraron en competencia del grupo A, contra las mejores del mundo, para buscar una buena figuración en un deporte acostumbrado a darle alegrías a nuestro país.

En el arranque, Jackeline levantó 100 kilogramos y Lina 103 kilos, quedando a 5 de la china Xueying Li, quien registró un nuevo récord olímpico, con 108 kg., en un resultado que ilusionaba al país.

Sin embargo, en el envión llegó el drama para Colombia. La primera en buscar el peso fue Lina, con 120 kilogramos, pero en su primer intento no pudo y como nadie más buscaba ese peso, sólo tenía un minuto para recuperarse y volver a intentar esos 120 kg.

Pero en el camerino el drama fue mayor, porque a Lina se le escuchaba: “no siento mis piernas”, y en medio de lágrimas y desesperación, con 20 segundos para levantar la pesa, Lina salió corriendo y cuando llegó, se le terminó el minuto y perdió el segundo intento. Ahora tenía otro minuto para buscar el tercero.

Con más desesperación, Lina salió, pero su intento de nuevo fue fallido, se blanqueó en el envión y sólo quedó con el peso del arranque, 103 kilos, que la dejaron en el último lugar de la clasificación. Luego venía el drama de Jackeline.

A su turno, seguía la otra colombiana, Jackeline Heredia, quien subió el peso a 125, salió al escenario del Excel London y en su primer intento también falló, pero la angustia creció cuando de nuevo falló la segunda oportunidad y ya sólo le quedaba el último, con la presión de lo que había pasado minutos antes con Lina.

Jackeline salió de nuevo, se paseó por el escenario, al igual que Lina, recibió el apoyo y aliento de todo el público londinense en el Centro de Convenciones Excel, y con las ganas del pueblo colombiano levantó la pesa y logró terminar el envión para sumar 225 kilos en el total y ‘salvar’ el momento para Colombia.

Esos 225 le sirvieron para quedar en el décimo lugar, detrás de la ecuatoriana María Escobar, quien alzó un kilo más que Jackeline.

La ganadora de la prueba fue la china Xueying Li, con récord olímpico en el arranque (108 kg.) y en el total (246 kg.). La plata fue para Pimsiri Sirikaew, de Tailandia (236 kg.) y el bronce para la ucraniana Yuliya Kalina (235 kg.).

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609