La japonesa Obara se alzó con el oro olímpico en la lucha libre (-48 kg)

AFP | LONDRES | Publicado el 08 Agosto 2012

Japonesa Hitomi Obara oro en lucha libre Hitomi Obara, de Japón, le dio el oro a su país en lucha libre. AP

La japonesa Hitomi Obara se adjudicó este miércoles la medalla de oro olímpica de lucha libre en la división de menos de 48 kilos al vencer en la final a la azerbaiyana Mariya Stadnyk, que no pudo tomarse la revancha del pasado Mundial.

La canadiense Carol Huynh, defensora del oro de Pekín-2008, y la estadounidense Clarissa Chun se llevaron las medallas de bronce.
Obara perdió el primer tiempo de la final ante Stadnyk pero logró adjudicarse el segundo y completar la remontada en el definitivo.
La japonesa había sido campeona del mundo en seis ocasiones en la categoría no olímpica de -51 kg, pero no había disputado hasta ahora los Juegos.
Por ello, decidió abandonar su retiro para pelear por la medalla en Londres a sus 31 años.
Su rival Stadnyk, de 24 años, era la otra gran candidata al título después de obtener una medalla de bronce en los Juegos de Pekín-2008 y el campeonato mundial en 2009, antes de tomarse también un año de retiro para dedicarlo a la familia.
Stadnyk, nacida en Ucrania, volvió a protagonizar otra dolorosa derrota ante Obara como la que sufrió en la final del Campeonato del Mundo de Estambul-2011.
Después de sus dos cómodas primeras victorias, Obara tuvo su primer gran desafío en semifinales con la canadiene Huynh, a quien venció por 3-1.
Stadnyk había superado en sus semifinales a la ucraniana Irini Merleni, quien no pudo sumar otro triunfo a una colección que ya reúne una presea áurea en Atenas-2004, un bronce de Pekín-2008 y tres campeonatos del mundo.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609