Luchadora colombiana Carolina Castillo pierde es eliminada

AFP | LONDRES | Publicado el 08 Agosto 2012

La colombiana Carolina Castillo perdió este miércoles ante la mongola Otgontsetseg Davaasukh AFP YURI CORTEZ

La luchadora de Cali (suroeste) se marchó desolada a los vestuarios sin querer hacer declaraciones.

La colombiana Carolina Castillo perdió este miércoles ante la mongola Otgontsetseg Davaasukh en la primera ronda de la categoría de menos de 48 kilogramos de la lucha libre de los Juegos de Londres-2012.  

Castillo, de 21 años, sumó el primer punto del primer tiempo pero la mongol, también de 21, reaccionó y al anotar la última se llevó la primera manga.   

En la segunda, un espectacular movimiento de Davaasukh cerró el duelo a su favor.  

“Ella era consciente de que podía llegar mucho más lejos. Desafortunadamente en el sorteo nos tocó con una de las mejores”, dijo a la AFP David Gutiérrez, entrenador de Castillo.

“Yo también estoy un poco sorprendido porque esta niña tiene condiciones”, añadió.   Sabemos que la lucha en Europa y Asia es un deporte muy desarrollado pero Colombia ha mejorado mucho su nivel técnico. Me duele bastante este resultado”, declaró Gutiérrez.   Castillo perdió después toda posibilidad de luchar por el bronce en el repechaje al caer la mongola Davaasukh en octavos ante la polaca Iwona Nina Matkowska.  

Los luchadores que pierden ante un rival que llega a la final combaten después entre ellos en el repechaje por el bronce.  

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609