La llama olímpica arde en el estadio olímpico de Londres

AFP | LONDRES | Publicado el 27 Julio 2012

El pebetero, formado por varias columnas que se fueron levantando AP Jae C. Hong
La bandera con los cinco aros fue izada en el estadio al son del himno olímpico. AP Charlie Riedel
El pebetero, formado por varias columnas que se fueron levantando AP Christophe Ena
La reina Isabel II declaró abiertos los Juegos después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) la invitara a hacerlo AP TOBY MELVILLE
La reina Isabel II declaró abiertos los Juegos después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) la invitara a hacerlo AP Cameron Spencer

La llama olímpica iluminaba este viernes el estadio olímpico de Londres, donde brillará durante los 16 días de competiciones de los Juegos Olímpicos de 2012.

El pebetero, formado por varias columnas que se fueron levantando, fue encendido por siete jóvenes que recibieron la antorcha de manos del pentacampeón olímpico británico de remo Steve Redgrave.

Redgrave transportó la llama olímpica directamente desde el cercano Támesis, por donde la había traído en un barco el futbolista inglés David Beckham acompañado por la velocista de Barbados Jade Bailey.

Encendida, como manda la tradición en la ciudad griega de Olimpia en mayo, la llama recorrió 20.600 kilómetros antes de llegar al estadio, para iluminar los Juegos durante su desarrollo.

Poco antes de la llegada de la llama al estadio olímpico, la Reina Isabel II había inaugurado los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna, con las tradicionales palabras  "Declaro abiertos los Juegos Olímpicos de Londres".

El padre de la Reina, el rey Jorge VI, había abierto los de 1948 y su bisabuelo, Eduardo VII, los de 1908, ambos en la capital británica.

La reina Isabel II declaró abiertos los Juegos después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) la invitara a hacerlo, mientras en la pista del estadio avanzaba la bandera olímpica.

Llevada por nueve personalidades, entre ellos el director de orquesta argentino-israelí Daniel Baremboim, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la bandera con los cinco aros fue izada en el estadio al son del himno olímpico.

Poco antes de la finalización, el Estadio Olímpico de Stratford entonó en un magnífico coro de atletas y público el popular tema 'Hey Jude' junto a su compositor Paul McCartney frente al pebetero ya encendido la madrugada del sábado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

El "Na na na... hey jude" retumbó en cada canto de la instalación olímpica mientras la llama olímpica permanecía encendida en el medio del campo de la instalación.
Los atletas, parados alrededor de la gigantesca antorcha, también acompañaron tomados de las manos la popular canción del ex Beatle.

McCartney entró a cantar justo después de que el pebetero, formado por varias columnas que se fueron levantando, fuera encendido por siete jóvenes que recibieron la antorcha de manos del pentacampeón olímpico británico de remo Steve Redgrave.

Durante la ceremonia de apertura de Londres-2012, fueron entonadas otras populares canciones de The Beatles, así como de otros grupos legendarios como Rolling Stones, Queen y Sex Pistols.

Terminada la ceremonia, los atletas fueron saliendo poco a poco, muchos de ellos tomando un tiempo para admirar la imponente llama.
   
 

  

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609