Resumen del domingo 5 de agosto con los colombianos en Londres-2012

Colprensa | Bogotá | Publicado el 06 Agosto 2012

Caterine Ibargüen Colombia logró su cuarta medalla en Londres con la atleta Caterine Ibargüen en el salto triple. AFP FRANCK FIFE

Colombia logró su cuarta medalla en Londres  con la atleta Caterine Ibargüen en el salto triple, tras las logradas por Rigoberto Urán, en ciclismo de ruta; Óscar Figueroa, en pesas; y Yuri Alvear, en judo.
El siguiente es el resumen de la participación del equipo colombiano en los Juegos Olímpicos Londres-2012 en la jornada de este domingo.
- Atletismo
La atleta antioqueña Caterine Ibargüen logró la medalla de plata para Colombia en el salto triple, la cuarta del equipo olímpico colombiano en Londres y la 15 de la historia para nuestro país.
Caterine logró un salto de 14,80 metros, que le bastó para subirse al segundo escalón del podio, que completaron con el oro Olga Rypakova, de Kazajstán con 14,98 y el bronce con Olha Saladuha de Ucrania con 14,79. (Lea aquí: Caterine Ibargüen ganó medalla de plata para Colombia)
La atleta boyacense Érika Abril impuso un nuevo récord nacional en el maratón de los Juegos Olímpicos, al concluir en la casilla 51 de la competencia de fondo, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 33 segundos.
Uno de los 10 retiros de el maratón fue el de la colombiana Yolanda Caballero, quien se retiró pasando el kilómetro 20, cuando ocupaba la casilla 68.
El atleta antioqueño Wanner Miller se clasificó a la final de salto alto de los Olímpicos al lograr un salto de 2 metros con 26 centímetros en su prueba de este domingo, ubicándose en la séptima y última casilla que otorga el cupo por cada uno de los dos grupos en los que se reparten los saltadores.
La deportista antioqueña Princesa María Oliveros quedó eliminada en la primera ronda de los 400 metros vallas, tras llegar en la octava y última posición de su grupo. Oliveros registró un tiempo de 58 segundos con 95 centésimas por lo que en la clasificación general apenas se pudo ubicar en la casilla 39.
- Ciclismo de pista
El pedalista antioqueño Juan Esteban Arango cerró su participación en las justas, sin diploma y sin medalla, en la décima casilla de la clasificación general con 60 puntos, tras finalizar sus seis competencias en el ómnium.
En la primera de sus tres pruebas de este domingo, Juanes superó a su rival Eloy Teruel (España), con un tiempo de 4 minutos, 25 segundos, 477 milésimas y se quedó con la cuarta casilla de la prueba. En el scratch, se ubicó en la casilla 11 y en la contrareloj individual quedó como el séptimo, al registrar un tiempo de 1 minuto, 3 segundos y 793 milésimas.
La ciclista antioqueña  Juliana Gaviria quedó eliminada en la segunda ronda de la prueba de velocidad femenina, al perder su carrera de pista, ante la cubana Lisandra Guerra. Gaviria tampoco alcanzó la clasificación a tercera ronda en el repechaje, en el cual fue superada por la neozelandesa Natasha Hansen.
- Ecuestres
El jinete antioqueño Daniel Bluman y su yegua ‘Sancha’, hicieron una excelente presentación en la segunda ronda del salto individual y se clasificaron a la siguiente etapa en la casilla 13, entre los mejores 46 deportistas de la competencia.
En la misma competencia, el bogotano Rodrigo Díaz y su caballo Royal Kindenburg obtuvieron 10 puntos de penalización, finalizando la prueba con un registro de 93.44 seg. y quedando en el grupo de 17 eliminados.
- Vela
El vallecaucano Santiago Grillo terminó penúltimo (casilla 37) en la prueba de la modalidad RS-X de la vela, con 341 puntos, tras competir este domingo en las regatas finales.  El velista pasó de la eliminación en la novena válida, a su mejor logro en toda competencia, el puesto 24 en la décima regata.
Con el final de Grillo este domingo y el del sábado de Andrey Quintero, quien fue 37 entre 49 velistas en la modalidad láser, terminó la actividad colombiana de la vela olímpica.
- Tiro
El bogotano Danilo Caro se ubicó en la casilla 28 en la prueba de tiro, modalidad fosa olímpica, al quebrar un total de 69, de 75 platos, en las 3 primeras rondas clasificatorias que se disputaron este domingo en el Royal Artillery Barracks de Londres.
Caro buscará pasar a la final durante la cuarta y quinta ronda de clasificación que se disputarán este lunes desde las 3 de la mañana (hora colombiana).

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609