Sebastian Coe asegura que la mayoría de las instalaciones están llenas

AFP | LONDRES | Publicado el 29 Julio 2012

El presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe. AFP FINDLAY KEMBER

El presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró el domingo que la mayoría de las sedes olímpicas estaban abarrotadas.

Las declaraciones de Sebastian Coe se produjeron en respuesta a la polémica provocada por las imágenes de filas de asientos vacíos en las gradas de varias competiciones.

Coe dijo que las localidades desocupadas en algunos estadios se debían a que autoridades y prensa autorizada estaban todavía preparando su programa olímpico, pero dijo que había estado en cuatro sedes el sábado y que estaban al máximo de su capacidad.

“Vamos a ponerlo en perspectiva. Esas intalaciones estaban llenas hasta la bandera. El público estaba allá”, declaró Coe a los periodistas.

“Hay decenas de miles de personas en este momento de la 'familia' acreditada que están tratando de ver qué hacen durante el día, dónde les van a pedir que vayan, francamente mirando como se dividen el tiempo”, señaló.

“Estoy seguro de que esto no va a ser un problema durante todos los Juegos”, agregó el doble campeón olímpico. “No es inhabitual en las rondas preliminares”.

Coe dijo sin embargo que el LOCOG estaba buscando maneras de llenar cualquier asiento vacío. Algunos soldados implicados en el dispositivo de seguridad pudieron disfrutar el domingo por la mañana de una sesión de gimnasia.

Otros asientos fueron utilizados por alumnos y maestros del este de Londres, donde está situado el parque olímpico.

El LOCOG y el Comité Olímpico Internacional iniciaron una investigación el sábado, primera jornada de competición oficial, después de que se vieran en la televisión zonas enteras de asientos vacíos en la competición de tenis en Wimbledon y en las series de natación en el centro acuático.

Los asientos vacíos provocaron polémica en el Reino Unido, donde miles de personas se quedaron con ganas de asistir a las competiciones olímpicas al no lograr entradas en el sorteo organizado para atribuirlas debido a la inesperada avalancha de demanda. 

Noticias Relacionadas

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609