Yao Ming defiende a la nadadora Ye Shiwen de las insinuaciones de dopaje

AFP | LONDRES | Publicado el 05 Agosto 2012

El icono del baloncesto chino Yao Ming AFP FILIPPO MONTEFORTE

El icono del baloncesto chino Yao Ming defendió a la nadadora de su país Ye Shiwen después de las insinuaciones de dopaje que han acompañado sus espectaculares triunfos.

Yao Ming también respaldó a las dos jugadoras de bádminton expulsadas por amaño de partidos.

Ming señaló que la gente que cuestiona el rendimiento de Shiwen, de 16 años, "no son caballeros" después de que la adolescente china lograra dos medallas de oro en individuales, incluyendo un récord mundial de 400 metros que fue recibido con escepticismo por algunos sectores.

"Shiwen saltó de la nada para alcanzar la gloria que los estadounidenses pensaban que les pertenecería durante un largo tiempo", comentó el exjugador de la NBA en una entrevista con la agencia china de noticias Xinhua.

"No es una sensación bonita, es como si a nosotros alguien nos gana la medalla de oro en tenis de mesa. Pero yo pienso que los estadounidenses no han sido caballeros con su actitud", añadió Ming.

El entrenador estadounidense John Leonard, que no forma parte del equipo olímpico, calificó la actuación de Shiwen de "imposible" después de que nadara el último largo más rápido que Ryan Lochte y Michael Phelps en la competición masculina.

"Puedo entender a los estadounidenses, que dominaron la piscina durante décadas. Es una reacción normal. Pasó lo mismo cuando surgió Usain Bolt y ahora vuelve a ocurrir con Shiwen", recordó Ming.

El exjugador de baloncesto también respaldó y calificó de "víctimas" a sus compatriotas Yu Wang y Wang Xiaoli, que fueron descalificadas junto con otras seis deportistas de la competición de bádminton por amañar partidos.

La pareja china forma parte del total de ocho jugadoras -cuatro parejas- acusadas de haber intentado perder sus partidos de la fase de grupos para tener mejores cruces en cuartos de final, por lo que fueron descalificadas el pasado miércoles del torneo olímpico.

"El mismo tipo de situaciones se producen en el baloncesto. Es una cuestión sencilla ¿Arreglar un partido es un escándalo? ¿Tiene un valor la medalla de oro superior al resto de cosas?", se preguntó Ming durante la entrevista con la agencia.

"Mi posición está muy clara, pero acepto diferentes opiniones. Las personas tienen diferentes conductas durante los Juegos y yo creo que algunos deportes necesitan mejorar sus reglas", añadió.

"Me siento muy mal por las jugadoras castigadas. Ellas son las víctimas", concluyó la leyenda del baloncesto chino.
   
   

 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609