Óscar Muñoz avanza a cuartos de final en taekwondo olímpico

AFP | LONDRES, REINO UNIDO | Publicado el 08 Agosto 2012

Oscar Muñoz El colombiano Oscar Muñoz (rojo) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de taekwondo al vencer 8-1 al argelino El-Yamine Mokdad en la división de los -58 kg. AFP ALBERTO PIZZOLI

El colombiano avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al vencer 8-1 al argelino El-Yamine Mokdad en la división de los -58 kg, en combate realizado en el ExCel Arena.

El colombiano Oscar Muñoz avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al vencer 8-1 al argelino El-Yamine Mokdad en la división de los -58 kg, en combate realizado en el ExCel Arena.
"Fue una pelea buena, fui agresivo en el ataque y entre más puntos marque mucho mejor porque se define rápido", dijo Muñoz a la prensa al término de su enfrentamiento, que se definió en tres rounds por 2-1, 3-0, 3-0.
Nacido en Valledupar hace 19 años, Muñoz enfrentará en cuartos al yemení Mohammed Al-Kubati, quien sorprendió en la primera ronda al vencer 8-2 al dominicano Yulis Mercedes, medallista de plata de la división en Pekín-2008 y oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
"Ahora se van a ir poniendo más difíciles los combates, pero la ilusión es llegar lo más lejos posible para luchar por las medallas", anotó el debutante en citas de verano.
Muñoz consiguió la clasificación a los Juegos al finalizar primero de la división en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputó el pasado año en Querétaro.
En 2010, el colombiano fue cuarto en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609