Del Potro conforme tras derrotar al croata Dodig en el 'Wimbledon olímpico'

AFP | Londres | Publicado el 28 Julio 2012

Juan Martín del Potro, Tenista Argentino Creo que fue un partido bueno. Saqué bien, contesté bien y cometí pocos errores, además en los momentos difíciles jugué mejor que él", destacó el ganador, satisfecho. AFP MARTIN BERNETTI

Del Potro hizo hincapié en la importancia de esta experiencia olímpica. "Estoy viviendo cosas nuevas. Esperé cuatro años para esto."

Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie del torneo de tenis olímpico de singles masculinos, venció por 6-4 y 6-1 al croata Ivan Dodig, este sábado en el court N.1 de Wimbledon, por lo que el argentino jugará en la próxima ronda ante el italiano Andreas Seppi.
"Creo que fue un partido bueno. Saqué bien, contesté bien y cometí pocos errores, además en los momentos difíciles jugué mejor que él", destacó el ganador, satisfecho.

La Torre de Tandil', de 23 años, comenzó el partido y su andadura olímpica haciéndole un break a su rival, de 27, N.95 de la clasificación de la ATP.

El croata nacido en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) tuvo chances de igualar las acciones pero, no sólo perdió dos bolas de break en el sexto juego sino que se vio superado por la potencia y mejores recursos del campeón del US Open 2009, que se puso arriba, y cerró el primer set con resultado de 6-4 en 42 minutos.

Lo curioso fue que, a pesar del poetente saque de 'Delpo', su rival le ganó en aces por 5-3 en la manga inicial. El segundo set fue un paseo para el argentino, que quebró el servicio en un par de ocasiones a su rival para llevarse rápidamente el encuentro en 68 minutos en la cancha.
Seppi, por su parte, futuro rival del tandilense, quien pasa por un buen momento deportivo, se impuso por un doble 6-4 al estadounidense Donald Young.

Del Potro hizo hincapié en la importancia de esta experiencia olímpica. "Estoy viviendo cosas nuevas. Esperé cuatro años para esto. Hay que disfrutar y también aprender de los otros atletas. Acá ves a los mejores del mundo, su disciplina, su manera de entrenar. Es algo que da motivación, y al igual que ellos querés hacer historia", explicó el tenista.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609