Djokovic derrota a Roddick y sigue adelante en el 'Wimbledon olímpico'

AFP | LONDRES | Publicado el 31 Julio 2012

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la prueba y uno de los favoritos para llevarse el oro en el torneo de individuales masculino de tenis de los Juegos Olímpicos.

Novak Djokovic, derrotó este martes de manera expeditiva, 6-2, 6-1, al estadounidense Andy Roddick en segunda ronda.
"He sacado extremadamente bien en estos dos primeros partidos y hoy casi todas las cosas salieron perfectas. Pude neutralizar su servicio y le devolví bien y marqué varios aces, por lo que gané muchos puntos con el saque (...) Este evento es único para representar a tu país", señaló el ganador emocionado por la cantidad de banderas y camisetas serbias que veía en las tribunas.
Tras un comienzo parejo en el Court Central de Wimbledon, Djokovic, de 25 años, quebró en dos ocasiones (sexto y octavo juego) el servicio al jugador oriundo del estado de Nebraska, de casi 30, para llevarse el primer set en media hora exacta por 6-2. En el segundo, el belgradense logró romperle el servicio en el segundo juego a un jugador que habitualmente se desempeña bien sobre césped (fue finalista en 2005 y 2009 en el Abierto británico) y que en la ocasión no dio la talla. Después volvería a romperle el servicio para cerrar por un contundente 6-1 en apenas 54 minutos en la cancha.
'Djoko' jugará en la ronda siguiente ante el ganador entre el croata Marin Cilic (N.13) y el australiano Lleyton Hewitt, quienes aún no habían jugado.

 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609