Djokovic elimina a Tsonga en el tenis de los Juegos olímpicos de Londres

AFP | Londres | Publicado el 02 Agosto 2012

Djokovic, Tenista Serbio "Empecé jugando muy fuerte, aprovechando todas las ocasiones. Saqué bien y fue una gran victoria para mí. Tsonga es un gran rival y muy potente (con su saque) y desde el fondo. Tuve que tratar de aprovechar mi servicio lo mejor posible" Djokovic AFP LUIS ACOSTA
Jo-Wilfried Tsonga, Tenista francés. "Hoy no fue fácil jugar. Había mucho viento (...) Inclusive estando en buena forma física es muy duro jugar contra Djokovic, y hoy fue áun más difícil. Estaba muy cansado, era una misión imposible" Tsonga AFP LUIS ACOSTA

El serbio Novak Djokovic (N.2) derrotó por 6-1 y 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), este jueves en cuartos de final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos, en partido jugado en el Cancha Central de Wimbledon.

"Empecé jugando muy fuerte, aprovechando todas las ocasiones. Saqué bien y fue una gran victoria para mí. Tsonga es un gran rival y muy potente (con su saque) y desde el fondo. Tuve que tratar de aprovechar mi servicio lo mejor posible", subrayó el ganador.

En el primer set, el serbio se impuso con autoridad, quebrándole el saque al francés en el segundo (2-0) y sexto (5-1) game para cerrar con marcador de 6-1 en sólo 29 minutos.

Sin embargo, en la segunda manga, el jugador oriundo de Le Mans, de 27 años, reaccionó e hizo lo propio para ponerse 2-0 arriba. Pero, el belgradense, de 25, deshizo el break en el quinto game (3-2 abajo).

"Hoy no fue fácil jugar. Había mucho viento (...) Inclusive estando en buena forma física es muy duro jugar contra Djokovic, y hoy fue áun más difícil. Estaba muy cansado, era una misión imposible", dijo el francés quien, dos días atrás protagonizó el partido más largo a tres sets de la historia de los JO ante el canadiense Milos Raonic, y la víspera jugó y ganó ante el español Feliciano López.

El ganador, quien cuenta en su palmarés con tres de los torneos del Grand Slam (Australia por partida doble) y solo le falta Roland Garros, logró de nuevo la inflexión en el undécimo juego para ponerse 6-5 arriba y cerrar 7-5 tras 1 hora y 20 minutos de intercambios.

En las semifinales, el serbio enfrentará al británico Andy Murray (N.3), verdugo a primera hora por 6-4 y 6-1 del español Nicolás Almagro (N.11), que jugó con una lesión en su hombro derecho.

"Andy es el héroe de la casa y jugó la final de Wimbledon, todos conocemos su calidad (...) Él está jugando mejor que nunca en canchas de césped. Voy a tener que desplegar lo mejor de mi tenis", afirmó 'Nole' Djokovic. 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609