Djokovic, Federer y Serena a cuartos en tenis olímpico

ERIC NÚÑEZ -AP | LONDRES | Publicado el 01 Agosto 2012

Novak Djokovioc Novak Djokovioc AFP
Roger Federer Roger Federer AFP

Londres sigue mirando el juego de tres de los grandes tenistas del mundo.

Novak Djokovic se tambaleó por la cuerda floja al toparse el miércoles con la tenacidad de Lleyton Hewitt, pero reaccionó a tiempo y avanzó a los cuartos de final del tenis de los Juegos Olímpicos de Londres
Con un arsenal de 16 aces, el serbio y segundo cabeza de serie remontó un set en contra para imponerse 4-6, 7-5, 6-1 ante un rival australiano que hace una década se consagró campeón en el escenario del tenis olímpico: el césped sagrado de Wimbledon.  Luego de jugar un partido de segunda ronda que definió como “casi perfecto” el día previo, en el que perdió sólo tres games ante Andy Roddick, Djokovic repitió lo ocurrido en su debut, en el que ganó tras ceder el primer set. 
“Creo que juega mejor en césped”, dijo Djokovic sobre Hewitt, actualmente 158 en el ránking. “Es un ex número uno del mundo, a quien respeto mucho. Es una gran competidor. Se crece en las grandes citas, le gusta representar a su país”. 
Fue otra jornada en la que la actividad en el All England Club tuvo que lidiar con las inclemencias de la lluvia, que hicieron demorar el inicio de los partidos en las canchas al aire libre. 
Uno de los duelos interrumpidos temporalmente fue el del argentino Juan Martín del Potro, quien se metió en cuartos con un triunfo 6-1, 4-6, 6-3 ante el francés Gilles Simon. 
“Así es Wimbledon. Estamos acostumbrados a eso”, dijo Del Potro, octavo cabeza de serie sobre los atrasos e interrupciones por el mal tiempo. Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, quien sorprendió 6-0, 3-6, 6-4 al español David Ferrer, en un partido que fue programado inicialmente para la cancha 1, pasó a la 14 y terminó en la central. 
Sólo la cancha central, con su techo retráctil, arrancó puntual y fue ahí donde Djokovic dio otro paso en su empeño por añadir la medalla de oro a su colección personal tras conseguir un bronce en Beijing 2008. 

ROGER Y SERENA
Roger Federer y Serena Williams solventaron en sets corridos sus partidos para también acceder a la instancia de cuartos. 
Un mes después de haberse consagrado campeones en Wimbledon, Federer y Williams siguen en su búsqueda del oro olímpico individual, el laurel que hasta ahora les ha sido esquivo en sus ilustres carreras. 
El suizo Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam, se llevó un susto en el primer set antes de derrotar 7-5, 6-3 al uzbeko Denis Istomin, quien dilapidó tres bolas de quiebre con el trámite empatado 5-5 en la manga inicial. Esas oportunidades nunca deben desperdiciarse ante la jerarquía del número uno del mundo. 
Federer, sin embargo, ya no podrá revalidar su oro en dobles con Stanislas Wawrinka. La dupla se despidió temprano esta vez al caer 1-6, 7-6 (5), 6-3 ante los israelís Jonathan Erlich y Andy Ram. 
Williams se floreó 6-1, 6-0 en un desigual duelo frente a la rusa Vera Zvonareva en la central, uno que acentuó el nivel arrollador de la cuarto preclasificada estadounidense en este certamen, con apenas 10 games cedidos tras tres rondas. 
“Creo que hoy y ayer en segunda ronda he jugado mejor de lo que lo hice en Wimbledon”, dijo Williams, cuya rival de turno será la danesa Caroline Wozniacki tras superar 6-4, 6-2 a la eslovaca Daniela Hantuchova. 
Si logra proclamarse campeona el sábado, Serena sumará la presea dorada de sencillos con las dos que previamente ganó en dobles con su hermana Venus. También emulará a la alemana Steffi Graf, hasta ahora la única con la colección de cuatro grand slams y el oro olímpico. 

SE DESPIDE VENUS
Venus, sin embargo, se despidió en tercera ronda al caer 7-6 (5), 7-6 (5) ante la alemana Angelique Kerber (7). 
Un día después de disputar el set con más games de la historia olímpica, el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) venció 7-6 (5), 6-4 al español Feliciano López. 
El británico Andy Murray (3) también tuvo que remontar al vencer 4-6, 6-1, 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis, el estadounidense John Isner (10) doblegó 7-5, 7-6 (14) al serbio Janko Tipsarevic (7) y el español Nicolás Almagro (11) derrotó 7-5, 6-3 al belga Steve Darcis. 
Los cuartos de final se disputarán el jueves con los cruces Federer-Isner, Djokovic-Tsonga y Murray-Almagro. 
Entre las que avanzaron a cuartos en la rama femenina sobresalió la belga Kim Clijsters, en su última olimpiada a semanas de retirarse. Le ganó 6-3, 6-4 a la serbia Ana Ivanovic y enfrentará a la rusa Maria Sharapova, quien venció 6-7 (8), 6-4, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki. La bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Kirilenko fueron las otras que avanzaron.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609