El colombiano Giraldo avanza en el 'Wimbledon olímpico"

AFP | LONDRES | Publicado el 28 Julio 2012

Santiago Giraldo Santiago Giraldo disputará su próximo encuentro contra el checo Tomas Berdych. AFP LUIS ACOSTA

El tensita Santiago Giraldo deja en alto el nombre de Colombia en la primera ronda.

El colombiano Santiago Giraldo derrotó por 7-5 y 6-3 al estadounidense Ryan Harrison, este sábado en Wimbledon en la primera ronda del torneo de tenis de singles masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El tenista 'cafetero', tras un comienzo muy parejo, logró hacer el break a su rival en el undécimo juego del primer set del encuentro disputado en el court N.14 de la 'Catedral del tenis' y, con su servicio se llevó la manga por 7-5 en 40 minutos de juego.

Más confiado, en la segunda, el pereirano, de 24 años, logró romper el servicio de su rival en el primer game, lo que sacó de sus casillas al joven norteamericano, de 20, quien dio un raquetazo a la bola con fuerza contra el suelo.

Luego volvería a quebrarlo y el partido se volvió fácil para el jugador sudamericano, que cerró el segundo set con resultado de 6-3 tras 1 hora y 04 minutos de partido. El tenista de Louisiana destrozó su raqueta contra el césped.

Giraldo disputará su próximo encuentro contra el checo Tomas Berdych (N.6) o el belga Steve Darcis, que aún estaban jugando.

 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609