“Esperamos entre 3 y 4 medallas”, asegura el director del COC, Baltazar Medina

COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 19 Julio 2012

Mariana Duque, Tenista Colombiana “Era algo que veníamos esperando hace unos días y es un ‘wild card’ en tenis de campo. Mariana Duque ha sido invitada por la Federación Internacional, en representación del país" Baltazar Medina COLPRENSA
Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano “Esperamos entre 3 y 4 medallas”, asegura el director del COC, Baltazar Medina. COLPRENSA

Anunció la invitación para Mariana Duque, por parte de la Federación Internacional de Tenis.

El director del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina, ratificó este miércoles en conferencia de prensa que los 104 atletas que conforman la delegación colombiana a londres-2012 no significan igual número de medallas y que hay una ilusión de llegar entre 3 y 4 preseas olímpicas.
“Seamos justos con nuestros deportistas, porque tener más de 100 clasificados no significa que ellos tengan la presión de alcanzar igual número de medallas. Quienes están hoy en Juegos Olímpicos ya son campeones, pues hacen parte de una élite deportiva de 10.500 clasificados entre cientos de miles de atletas de todo el mundo”, dijo Baltazar Medina.
Y agregó: “Para Colombia, en materia de indicadores de desarrollo deportivo, el número de atletas clasificados es un indicador demasiado importante, porque demuestra que nuestro país viene creciendo cada 4 años, porque hemos venido aumentando ese número de atletas en unos Juegos Olímpicos”.
“Pero hay otros indicadores de crecimiento, como el número de diplomas olímpicos o puntos, en los que esperemos crecer, así como en las medallas. Es indudable que si crece el número de atletas, crecen las posibilidades, pero también es claro en Londres estarán los mejores del mundo y para llegar a una medalla hay que marcar una diferencia”, explicó.
Los diplomas olímpicos los reciben los 8 primeros atletas de cada competencia y el Comité Olímpico Internacional entrega puntos para los 12 primeros. Las medallas son para los 3 primeros y para 4 en algunas disciplinas que entregan dos bronces.
“Nosotros confiamos en las capacidades de nuestros atletas y sobre todo en el proceso de preparación que se tiene. Con base a ello, es claro que las posibilidades de medallas no se salen de un puñado de atletas, que no son más de 10. Esperamos algo de Mariana Pajón, Juan Esteban Arango, Catherine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuri Alvear y Jacqueline Rentería, entre otros”, reconoció el director del COC.
Y concluyó: “Allí es donde están las expectativas de medallas del país, y yo quisiera que acertáramos en el pronóstico que tenemos, pues esperamos entre 3 y 4 medallas, y esperamos contar con esa suerte que en el deporte cumple un papel preponderante, sobre todo en los momentos del sorteos y las lesiones”.
Este miércoles arriban a Londres los atletas Dayron Márquez, Sandra Lemus, Ely Johana Moreno y Wanner Millar, además de la nadadora Carolina Colorado. Este jueves no hay llegada de colombianos y el viernes llega a Glasgow la Selección Femenina de fútbol, mientras que a Londres lo harán las judocas adinis Amaris y Yuri Alvear,y la tenismesista Paula Medina.
DE NUEVO SON 104
Baltazar Medina también anunció que la tenista Mariana Duque recibió una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis para estar en los Juegos Olímpicos Londres-2012.
Con la llegada de Mariana Duque, el Equipo Olímpico vuelve a tener 104 atletas en Londres, tras la lesión de la atleta Alejandra Hidrovo, quien integraba el relevo 4x100. Ahora el tenis colombiano contará con 4 representantes, pues Mariana se une a Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal.
“Era algo que veníamos esperando hace unos días y es un ‘wild card’ en tenis de campo. Mariana Duque ha sido invitada por la Federación Internacional, en representación del país, es decir que son 105 atletas clasificados y 104 en competencia, tras la lesión de Alejandra Hidrovo”, explicó Baltazar Medina.
Por su parte, Mariana, que este miércoles avanzó a los octavos de final en el torneo de Bastad en Suecia, tras vencer a la local Sandra Roma con parciales de 7-5 y 6-1, expresó su comentario en su cuenta de Twitter: “Se enteró la gente antes que yo! Jaja, muy contenta con la noticia y de poder representar a COLOMBIA!!!".
FRASE
“Esperamos que dentro de un mes ojalá nos podamos reunir de nuevo en el Comité Olímpico Colombiano con nuestros deportistas olímpicos para felicitarlos y reconocerles su trabajo”, Baltazar Medina.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609