Andrés Jiménez quieere el podio en Londres-2012

COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 26 Julio 2012

Andrés Jiménez Andrés Jiménez quiere mejorar el cuarto lugar que logró en Pekín-2008. COLPRENSA

En los Juegos Olímpicos de Pekín, el corredor cundinamarqués fue cuarto en la final.

El bicicrocista colombiano que sorprendió al país en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con un inesperado cuarto lugar, en Londres quiere mejorar su actuación, lo que podría representar un podio que no está en las cuentas del Comité Olímpico Colombiano.
La gran imagen de la antioqueña Mariana Pajón en el bicicrós nacional ha bajado la luz del brillo que tuvo el corredor cundinamarqués en Pekín, una hazaña que el propio Jiménez la resume en una palabra: “magnífica.
“Yo creo que celebré más que la persona que ganó el oro, fue el mayor logro de mi vida, porque sentí que le abrí las puertas al bicicrós colombiano, pues fue algo inesperado, pero muy bonito”, afirmó Andrés Jiménez.
Andrés recordó del cuarto lugar en Pekín que “con llegar a la final sentía que había cumplido, por lo que estaba muy relajado para la última manga, era lo que Dios quisiera, así que corrí sin presión, lo que me dio la confianza para llegar cuarto, algo que debo repetir en Londres para subir al podio”.
Cuatro años después, Andrés sabe que “ahora soy más maduro en la pista, las carreras las afronto con otra visión y espero que estos 4 años de más experiencia me sirvan para la carrera en agosto”.
Y aunque por resultados olímpicos Jiménez debería ser el referente del bicicrós nacional, pues logró lo que pocos han tenido, repetir Juegos Olímpicos en esta disciplina, él sabe que la gran figura es Mariana y que Carlos Mario Oquendo llega en muy buenas condiciones.
“Yo tengo más años corriendo que Oquendo y Mariana, pero por condiciones, ellos son los que me aportan más a mí, que yo a ellos, porque la juventud tiene y muestra más ganas de triunfar, por lo que yo nunca termino de aprender cosas de Mariana y es muy bacano tenerla en el equipo”, reconoció Andrés.
Por eso estar de nuevo en un Equipo Olímpico, algo que no lograron sus compañeros de 2008, Augusto Castro y Sergio Salazar, tiene a Andrés “feliz, es un gran logro en mi carrera deportiva, porque es el sueño de cualquier deportista y estar en mi segunda olimpiada es algo que pocos podemos lograr”.
Y del trío de BMX comentó: “a Mariana la veo muy bien, pero en general los tres vamos muy bien preparados y ya es cuestión de esperar la carrera y el que esté más fuerte mentalmente será el que se lleve la medalla para la casa”.
Sobre la preparación reconoció que “ha sido fuerte, los entrenamientos duros, pero vamos muy bien, esperando con muchas ganas la carrera, porque la idea es mejorar lo que hice hace 4 años, así que mi objetivo es terminar de tercero para adelante”.
“El enfoque de los últimos entrenamientos estuvo en mejorar la fuerza de la salida y hemos visto un muy buen progreso, así que esperamos ver los resultados en Londres”, manifestó Andrés, quien saldrá a la pista de Londres el 8 de agosto a las 9:00 de la mañana, hora colombiana, para las clasificaciones y el 10 correrá, si avanza hasta la final.
FRASE
“La responsabilidad con Colombia es la misma que tengo conmigo mismo de mejorar lo que hice hace 4 años”, Andrés Jiménez.
RESULTADOS DESTACADOS
Subcampeón del Mundial de Sudáfrica en 2010
Cuarto en los Juegos Bolivarianos de Bolivia en 2009
Cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008
PROGRAMA EN LONDRES 2012
Fase                            Fecha - Hora Colombia
Clasificación                martes 8 de agosto – 9:00 a.m.
Cuartos de final            miércoles 9 de agosto –9:00 a.m.
Semifinal                      jueves 10 de agosto – 9:00 a.m.
Final                            jueves 10 de agosto - 10:40 a.m.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609