Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Red de Mujeres presenta propuestas al Gobernador de Sucre

-A A +A
 

La situación de las organizaciones comunales y comunitarias de mujeres en el departamento de Sucre fue expuesta ante el Gobierno Departamental para avanzar en el proceso de desarrollo que actualmente está un poco estancado.

Ayer se reunieron con el gobernador Julio Guerra Tulena, a quien le presentaron varias propuestas como es impulsar la Secretaría de la Mujer, tal como existen en otros departamentos y municipios del país.

“Dimos a conocer cuales son las falencias de la organización de mujeres, esperando que la actual Administración contribuya, para rescatar esos valores y el trabajo que hizo la Red Departamental de Mujeres en su momento y volvamos a tener esa fuerza organizativa que nos ha caracterizado”, expresó Dolores Barrios, miembro de la misma.

Indicó que con el trabajo que tienen y las organizaciones de mujeres existentes, están seguras que una Secretaría de la Mujer en Sucre, sería beneficioso tanto en el Departamento, como en los municipios que cuenten con una oficina para esta población.

“La Secretaría se requiere para que apoyen a las mujeres, se respeten sus derechos y comiencen a impulsar programas de vivienda, salud, educación y formación para mejorar las condiciones del sector, entre otros”, dijo Dolores Barrios.

La Red Departamental de Mujeres se propone reactivar las organizaciones de los municipios, fortaleciendo diferentes procesos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida.

Según la directiva de la Red Departamental, en Sucre ha faltado apoyo administrativo para las organizaciones de mujeres  fin de que puedan adelantar sus procesos y generar acciones que permitan principalmente mejorar las condiciones de muchas mujeres que requieren salir adelante.

“Nosotros a nivel de organización no nos hemos estancado y actualmente hacemos parte de la Red Caribe de Mujeres, y hemos estado activas por este proceso, recibiendo capacitaciones y trabajando todo el proyecto de igualdad y enfoque de género”, aseveró Dolores Barrios.

La Red Departamental de Mujeres buscará una sede para que funcione la oficina de esta y organizar la propuesta de manera concreta para llevarla a la Asamblea Departamental en aras de crear la Secretaría de la Mujer.



Red Caribe

La Red de Mujeres de Sucre hace parte de la Red Caribe que participó a nivel nacional en un concurso por las buenas prácticas e igualdad de género, que fue impulsado por la Cooperación Española en Colombia.

“Para el mes de agosto del presente año estaremos recibiendo el Premio, y además serán publicados 500 ejemplares donde van a aparecer los nombres de todas las mujeres que hemos estado trabajando en este proceso de regionalización y que hemos sido un pilar fundamental para que esto se de”, aseveró Dolores Barrios, de la Red Departamental de Mujeres.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese