Home


Peru: Vargas Llosa fustiga “guerra sucia” contra Ollanta Humala

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2011 10:58 AM

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, denunció una campaña de “guerra sucia y malas artes” desatada por partidarios de la candidata Keiko Fujimori para tratar de ganar unas elecciones que “sienten que están perdiendo” ante el izquierdista Ollanta Humala
“Lo que estamos viendo hoy en día, en esta campaña de guerra sucia, de malas artes son consecuencia de métodos que se erradicaron en el Perú en los años de la dictadura” de Alberto Fujimori (1990-2000), dijo en entrevista desde Madrid al diario peruano La República. 
El laureado escritor, quien respalda la candidatura de Humala, dijo que esa táctica es típica de Fujimori, condenado a 25 años por violación de derechos humanos, y de su ex asesor, Vladimiro Montesinos, también en prisión por múltiples delitos. 
“Desgraciadamente, el miedo es una arma que están utilizando mucho los partidarios de Keiko Fujimori para tratar de ganar unas elecciones que yo pienso sienten que están perdiendo”, subrayó. 
El autor de “La guerra del fin del mundo” observó que esa actitud es reflejo de “una inseguridad creciente porque en las últimas semanas mucha gente, rompiendo la inseguridad que tenían han dado el paso de apoyar abiertamente a Humala”. 
Criticó con dureza a algunos medios de prensa a los que acusó de “haber perdido toda apariencia de objetividad” haciendo uso de “una campaña de invenciones, de falsificaciones, de calumnias contra Humala”. 
No obstante, remarcó que “el miedo a Humala se va eclipsando poco a poco y que cada vez hay una mayoría ve en ese tipo de métodos y recursos algo que descalifica el fujimorismo y que anuncia lo que significaría el fujimorismo si vuelve al poder” con Keiko Fujimori.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS