Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las tropas kenianas continúan su progresión en Somalia

“Nuestras fuerzas van a concentrar hoy sus operaciones en la región de Afmadow, el lunes por la noche empezaron a desplazarse hacia allá”, declaró a los periodistas el portavoz del ejército, el mayor Emmanuel Chirchir. 

Desde que Nairobi confirmó el envío de tropas para combatir a los shebab, a los que responsabiliza de los recientes secuestros en su territorio, el ejército keniano penetró hasta 120 km en Somalia. 

En tierra, el ejército de Kenia es apoyado por fuerzas pro-gubernamentales somalíes, aunque las operaciones se ven dificultadas por las condiciones climáticas y las carreteras en mal estado. 

La operación se produce luego de que dos empleadas españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF), Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, fueran secuestradas el jueves en los campamentos de refugiados de Dadaab, este de Kenia, a un centenar de kilómetros de la frontera somalí. 

El 11 de septiembre una turista británica, Judith Tebbutt, fue secuestrada y el 1 de octubre lo mismo le ocurrió a la francesa Marie Dedieu. 

La intervención de Nairobi en el sur somalí provocó la cólera de los rebeldes shebab, que prometieron replicar contra “el corazón” de los intereses kenianos si este país no se retiraba. 

Somalia, un país sin ley ni gobierno efectivo, está sumido desde 1991 en una serie de episodios de enfrentamientos civiles, lo que permite el florecimiento de la piratería, las milicias armadas y los rebeldes extremistas. 

Los shebab, vinculados a Al Qaeda, controlan buena parte del sur de Somalia. 

Nairobi los acusa de estar detrás de numerosos raptos, pero hasta ahora ninguno fue reivindicado por el grupo.  Las autoridades kenianas creen que todas las mujeres secuestradas fueron llevadas a Somalia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese