Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La ciberintrusión afecta a plantas de energía y otros

-A A +A
 

Más de la mitad de los operadores de plantas energéticas y otra “infraestructura crítica” dijeron en un nuevo estudio que sus redes de computadoras habían sido infiltradas por adversarios sigilosos. En muchos casos se sospecha de gobiernos de otros países.

Las conclusiones surgen de una encuesta difundida el jueves que arroja una inusual luz sobre el daño que los ciberdelincuentes pueden causar a instituciones vitales como redes de energía, agua y cloacas y compañías de petróleo y gas. Manipular sistemas de computación puede causar apagones, inundaciones, desbordes cloacales y filtraciones petroleras.
El informe se basó en una encuesta completada por 600 ejecutivos y gerentes de tecnología de operadores de infraestructura en 14 países. El reporte fue preparado por McAfee Inc., que produce programas de seguridad para computadoras, y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, que analizó los datos y llevó a cabo entrevistas adicionales. No se identifica a los consultados ni se revela qué sucedió en los ataques.
El informe se produce mientras aumentan las preocupaciones sobre las ciberintrusiones patrocinadas por gobiernos y por amenazas a infraestructura clave.
En noviembre, CBS reportó que varios apagones en Brasil fueron causados por ciberpiratas, una versión que las autoridades brasileñas han desestimado. En abril, funcionarios del gobierno dijeron que espías penetraron en la red nacional del tendido eléctrico y dejaron detrás programas de computación que habrían perturbado el suministro. Las intrusiones fueron descubiertas después que las compañías de electricidad permitieron al gobierno revisar sus sistemas.
En el nuevo informe, el 54% de los consultados admitieron haber sido afectados por “infiltración sigilosa” de sus redes. En dichas intrusiones, los delincuentes pueden plantar programas maliciosos para robar archivos, espiar correos electrónicos e incluso manipular por control remoto equipos dentro de una planta de electricidad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese