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La gente, satisfecha con readecuación de las urgencias

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Variadas y positivas son las opiniones y comentarios sobre la readecuación de esta división que ha logrado un progreso superior en la atención médica.

Tras cumplirse 15 días de la entrega del mejoramiento locativo del área de urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), las opiniones son favorables a esta institución de parte de los usuarios, personal médico que allí labora y funcionarios.
Nerys Monterrosa, enfermera jefe en esta zona, manifestó que “en comparación con la anterior sala de urgencias, se ha visto un cambio notable, debido a que antes había muchos pacientes y familiares en pasillo y ahora con esta adecuación se hizo una reubicación de camillas para situar en mejor forma a los pacientes y la creación de la sala de espera nos ha servido mucho porque los familiares se ubican ahí y ya no están por el pasillo que es el que se necesita despejado”.
A su vez, César Cano, médico general del área de urgencias, dijo que esta transformación ha sido propicia por la ubicación de los pacientes, el cambio de la imagen que ha tenido la institución es bueno, no solo para nosotros sino para los internados, se ha notado una buena organización”.
“Conocí la vieja sala de urgencias del hospital y el cambio ha sido notorio porque hay más higiene y más orden, ya no hay ese tumulto en los pasillos que antes se veía”, reveló Mary Luz Mercado, usuaria del HUS.
Yohaira Méndez, habitante de la vereda Cruz del Beque, Sincelejo, dijo que “me parece bien el cambio, me siento feliz con lo que está porque se está atendiendo mejor a la gente que viene al hospital por algún accidente o enfermedad”.
Por su lado, Ana Josefina Támara, trabajadora Social del HUS, quien ha iniciado una campaña de sensibilización hacia la preservación del perímetro de urgencias, instó a usuarios, personal médico y servicios generales a “que no se pierda el sentido de pertenencia por la institución, conservemos estas instalaciones y mantengámoslas impecables”.
Añadió que en esta remodelada zona “hay más espacio para atender con responsabilidad y con calidad, la sala de espera fue un éxito total ya que era deprimente ver el amontonamiento de gente en los pasillos. Todo va encaminado a la prestación del servicio con calidad y lo básico es la satisfacción del cliente”.
Esta obra que se realizó con recursos propios del Hospital por un valor de 128 millones de pesos, fue entregada el seis de noviembre.

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