Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguran colegio digitalizado en La María y San Francisco

“Damos gracias a la alcaldesa, Judith Pinedo, a los funcionarios de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y a la Fundación Mamonal, quienes con sus aportes, nos construyeron la escuela, con aulas virtuales, computadores, biblioteca y salones amplios y bonitos que algún día soñamos”.



Así Keren Anays Mattos Benítez, una niña de 10 años, estudiante de 5º  grado de primaria de la sede Lázaro Martínez Olier de la Institución Educativa Corazón de María, agradeció en nombre de la comunidad educativa por el moderno colegio inaugurado ayer.

La sede Lázaro Martínez Olier está localizada en el barrio La María, pero muy cerca de San Francisco.

“Este era un colegio pequeñito y hoy lo vemos más grande. Contamos con cinco aulas completamente digitalizadas, biblioteca, salón de informática, salón múltiple, dos baterías de baño, rectoría, cocina, zona recreativa, cubierta con láminas termo-acústicas y un cerramiento diseñado en tubos para integrar la comunidad con la escuela”, dijo uno de los docentes.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Judith Pinedo, informó que más de 200 niños y niñas de sectores históricamente vulnerables podrán disfrutar de la nueva infraestructura y las herramientas tecnológicas.

“Ahora si llegó con todo la educación de calidad y digitalizada a La María y San Francisco. Aquí no había posibilidades de educarse adecuadamente porque las aulas no cumplían con las condiciones mínimas de ventilación e iluminación, no había ayudas técnicas, ni dotación adecuada y hoy tienen todo resuelto con un súper colegio que también cuenta con espacios para la formación cultural", afirmó Pinedo.

En la obra, como muchas otras del Distrito, construida por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., se invirtieron 635 millones de pesos. La Alcaldía de Cartagena aportó $345 millones y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa invirtió $290 millones. La Fundación Mamonal se encargó de coordinar la construcción de la moderna infraestructura.

Edurbe construyó dos pisos para ampliar el número de aulas, adecuó la sala de informática con aire acondicionado, un salón múltiple para actividades culturales y el cerramiento para la seguridad de la institución.

El secretario de Educación, Julio Alandete, dijo que los estudiantes recibirán alimentación gratuita en el nuevo colegio y cuentan con bibliobancos para realizar sus investigaciones.

Todas las aulas de la sede son digitalizadas y tienen acceso a internet, lo que permitirá a los docentes tener todas las herramientas para que se dé el proceso enseñanza - aprendizaje.

 En la inauguración de la sede educativa también estuvieron presentes la gerente de la Sociedad Aereoportuaria de la Costa, María Claudia Gedeón, el director de la Fundación Mamonal, Rodrigo Salazar, el presidente del Concejo Distrital, Antonio Quinto Guerra, el contralor Distrital, Hernando Sierra Porto, secretarios del Gabinete Distrital, ediles, padres de familia, docentes e invitados especiales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La buena pa' ti MariaMulata

La buena pa' ti MariaMulata que entiendes que la formar de salir del ciclo de la pobreza esta en la educación

La buena pa' ti MariaMulata

La buena pa' ti MariaMulata que entiendes que la forma de salir del ciclo de la pobreza esta en la educación