Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La página web del New York Times cobrará a sus lectores a partir de 2011

El New York Times anunció hoy que desde 2011 comenzará a cobrar a los lectores las visitas a su página web cuando superen cierto número de artículos, en una decisión que será observada de cerca por otros medios golpeados por la caída de los ingresos publicitarios.

“El nuevo enfoque ofrecerá a los usuarios acceso libre a cierta cantidad de artículos por mes y luego cobrará un cargo a los usuarios que excedan esa cantidad”, indicó The New York Times Co. en un comunicado.
Times Co. no anunció el costo por tener acceso total al sitio web del diario, que actualmente recibe más de 15 millones de visitas únicas por mes. Tampoco indicó cuántos artículos estarían disponibles gratuitamente.
No obstante, los abonados a la versión en papel tendrán acceso libre a la versión online, NYTimes.com, cuando el modelo “de medición” se establezca.
“Esto permitirá (al sitio) NYTimes.com crear un segundo flujo de ingresos, preservando sus sólidas actividades publicitarias” y garantizando su permanencia en los motores de búsqueda, estimó la empresa.
La página NYTimes.com reivindica el primer lugar entre los diarios en línea de Estados Unidos, y figura entre los cinco primeros sitios de información, según el instituto de mediciones Nielsen.
Pero, como otros diarios y revistas en Estados Unidos, el Times ha estado forcejeando contra los decaídos ingresos publicitarios, la decreciente circulación y la migración de los lectores a internet.
Dan Kennedy, profesor asistente de periodismo en la Boston's Northeastern University, señaló que esta esperada decisión era algo que el Times necesitaba intentar.
“Durante el año pasado se volvió cada vez más evidente que la publicidad por sí sola nunca podrá soportar la pesada infraestructura del sitio web de un periódico tradicional”, dijo Kennedy a AFP.
Según este especialista, otros periódicos en dificultades estarán observando el esfuerzo del Times para que los lectores en línea paguen el contenido. Pero “no creo que esto termine siendo una prueba o un experimento demasiado válido para la industria en su conjunto”, consideró.
El Times “probablemente sea mucho más exitoso con esto (el nuevo sistema) que otros diarios, porque cuando se trata de la corriente dominante del periodismo, el Times es el patrón oro”, dijo. “Mucha gente pagaría para tener acceso al Times”.
Por su lado, el presidente del consejo administrativo de la casa matriz, Arthur Sulzberger, señaló -citado en el comunicado- que los lectores del New York Times son “muy leales” y que pagarán por su premiado contenido digital.
El New York Times experimentó en 2005 con cobrar por el acceso a los columnistas y otro tipo de contenidos con un sistema que calificó TimesSelect, pero abandonó el sistema dos años después.
El británico Financial Times usa un sistema de medición similar al propuesto por el Times, mientras el presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, anunció planes de comenzar a cobrar a los lectores en línea de todos los diarios de su vasto imperio periodístico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El NYT necesita este giro

El NYT necesita este giro ante los cambios que en materia de publicidad y de medios la Internet está generando, y no hay otro modo sino que abonarse al servicio si uno quiere continuar teniendo su acceso informativo; con el debido respeto, espero que El Universal no esté pensando hacer lo propio ya que las diferencias son enormes.
Gustavo Benedetti

AQUI EL UNIVERSAL NOS TENDRA

AQUI EL UNIVERSAL NOS TENDRA QUE PAGAR POR LEER LA PORQUERIA DE NOTICIAS PUBLICADA EN LA WEB...QUE FALTA DE PROFESIONALISMO...