Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La red de semáforos de Planeta Rica ya colapsó

En Planeta Rica no existe un conductor, ya sea de vehículo particular o de servicio público, que no haya cuestionado el funcionamiento de los semáforos que existen en la localidad.

La verdad sea dicha, un municipio como Planeta Rica, por cuyas calles circulan a diario automotores, motocicletas y peatones no se justifica que todos los semáforos estén dañados.
El mal funcionamiento de las señales de tránsito deja en entre dicho el interés que ha existido en los gobiernos de turno por mejorar esta infraestructura considerada vital no sólo para mantener el orden de los automotores en las calles, sino para brindarles seguridad a los conductores y peatones que por ellas circulan.
EL UNIVERSAL constató que a la red de semaforización de esta municipalidad no se le ha invertido en tecnología de punta, desde que fueron instalados los semáforos de esta localidad apenas se le realiza mantenimiento, pero sólo cuando existe presupuesto para contratar este servicio, cuando no, como ahora, “el control del tráfico en las calles queda expuesto y a la de Dios”, dijo Sergio Hernández, un conductor de taxi.
Aunque no se conocen cifras oficiales sobre accidentes de tránsito por mal funcionamiento de los semáforos, en la zona urbana de Planeta Rica sí se producen casos a diario y los más afectados por esta falla son los motociclistas.

Semáforos en el centro
De las zonas más críticas de la localidad por la ausencia de semáforos es la céntrica y la que va al hospital San Nicolás.
Todas las calles que confluyen a estos dos sectores presentan taponamientos a diario por el alto flujo vehicular y de motos y porque no existen estos aparatos para controlarlo.
Otra de las situaciones que agravan aún más el problema de movilidad en Planeta Rica, es la falta de agentes reguladores del tránsito, los cuales no operan desde hacen varios meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese