Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lady Gaga, una obra de arte

-A A +A
 

La nueva diva de la música y la moda, la que usa tacones diseñados por Alexander McQueen y vestidos extravagantes de Georgio Armani, es considerada por críticos y periodistas como una artista completa, capaz de fusionar diferentes formas de hacer arte.

La mayoría de quienes escuchan hablar de Lady Gaga no se enteran precisamente de su existencia por sus éxitos musicales y sus pegajosas canciones. Esta mujer, que algunos comparan con Madonna, es más conocida por los diseños de su vestuario y fotografías polémicas, así como por sus impactantes presentaciones en vivo.
Lady Gaga es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta, compositora y tecladista nacida en Nueva York, el 28 de marzo de 1986. Se hizo llamar de esta manera en homenaje a una canción de la legendaria banda de rock Queen: Radio ga ga, pues varios productores comparaban su voz con la del vocalista Freddy Mercury.
Su álbum debut, llamado The Fame, conocido por la canción Just Dance y Poker Face, es según la cantante “una explicación acerca de cómo cualquier persona puede sentirse famosa”. Después vinieron The fame monster, con la conocida canción Bad Romance, y sus colaboraciones para el cantante de hip hop Wale y para Beyonce.
De manera increíble y como ningún otro cantante de origen estadounidense lo había hecho en mucho tiempo, Lady Gaga ha logrado posicionarse en los primeros lugares de rating en muchos países americanos y europeos. Varias de sus canciones han sido nominadas y galardonadas en los premios Grammy, MTV Music Awards y Brit Music Awards.

GAGA Y LA MODA
Nueva habló con una experta en moda, Beatriz Arango, Editora de cultura y espectáculos del periódico El Colombiano, quien ve a la cantante como “una obra de arte”. Ella asegura que Lady Gaga está cambiando la manera de hacer música. “Por un lado, su talento para mezclar el arte del performance, el cual consiste en hacer toda una puesta en escena y contar historias en sus espectáculos, lo mismo que por las creaciones de sus vestidos. Por el otro, el lenguaje con el que siempre se ha expresado desde muy joven: la música”.
Beatriz considera a Lady Gaga una cantante completa, al ocuparse de su imagen, de las letras y de la música de sus canciones. “No es simplemente una artista que confía su imagen a un estilista para que la vista a la moda con las tendencias, o a un diseñador que se encargue de sus trajes para la alfombra roja y los videos. Por el contrario, ella se ocupa de que cada vez que aparece en escena, su vestuario diga algo. Yo la resumiría como ‘una obra de arte’ ”.
Con respecto al concepto que expresan los shows de Lady Gaga, la experta considera que esta cantante se mueve en la vanguardia absoluta. “Su mensaje es futurista, con un toque oscuro o vampírico. Su propuesta es interesante, pues mientras otros están interesados en verse bonitos y perfectos, ella pone su cuerpo para que los diseñadores se expresen y hagan lo que quieran con él. De ahí que cubra su rostro, se maquille los ojos de negro o rojo, y use metales y diseños que sólo saldrían en una pasarela”.
Finalmente, cuando se habla del reconocimiento que tendrá esta artista, si se convertirá en un éxito que la va a eternizar o, por el contrario, será efímero, Beatriz recuerda a Madona cuando apareció usando los corsets de senos como conos del famoso diseñador francés Jean Paul Gaultier. “Cuando vemos esos corsets en cualquier revista o en televisión, de inmediato los asociamos con Madonna y a ella con su música; mañana veremos una peluca amarilla o a una mujer vestida de blanco con grandes plataformas y sangre en su cuerpo, y pensaremos en Lady Gaga. Pienso que la vamos a recordar por mucho tiempo”.

ESPECTÁCULOS IMPACTANTES
En los MTV Video Music Awards 2009, interpretando la canción Paparazzi, Lady Gaga apareció en el escenario con un vestido blanco manchado de gotas de sangre que salían de su corazón.

Al llegar al aeropuerto de Londres para hacer su presentación en los premios Brit Awards, en los cuales estaba nominada en casi todas las categorías, vistió un traje que representaba una señal de tránsito de colores negro y amarillo, con el significado “deténgase”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta cantante es un engendro

Esta cantante es un engendro del mismo malicimo..... A los que puedan entender escuchen la letra de sus canciones........ No le veo nada de Arte a este caos en dos patas......

www.nuevoromanceonline.com En

www.nuevoromanceonline.com

Encuentra el amor donde quiera que este tu media naranja!!!