Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las huellas de Sindy en La Heroica

-A A +A
 

La elección de Sindy Miranda Rodríguez como Reina de la Independencia 2008-2009 trajo alegría y progreso a su barrio La Heroica, que por primera vez tenía representación en ese certamen.

Su éxito trajo prosperidad a los moradores del barrio, quienes tienen ya una semana de disfrutar de la pavimentación de las calles La Colonia y La Conquista, adyacentes a la casa donde reside la soberana. Gracias a los buenos oficios de Sindy Miranda, dos hombres de distintos barrios de la ciudad fueron operados y un adolescente pudo reintegrarse al colegio tras recibir unas gafas.

Una promesa cumplida

La madrugada del 17 de noviembre de 2008, apenas tres horas, después que Sindy fuera coronada en la Plaza de Toros, la alcaldesa de la ciudad Judith Pinedo sorprendió a los moradores de La Heroica al presentarse a la casa de la reina para felicitarla personalmente. La impresión de la mandataria fue enorme al observar el estado pedregoso de las vías, por lo que públicamente anunció que antes de que Sindy entregara el título, el concreto llegaría a La Heroica.
Su palabra fue acogida de manera unánime por los vecinos, quienes conformaron un comité que presentó formalmente el proyecto de pavimentación a la Alcaldía Distrital.
La hechura de estas dos calles para los habitantes de La Heroica significa más que tener dos vías en buen estado por donde caminar sin tropiezos. Significa también el mejoramiento del transporte porque anteriormente por ahí no circulaban vehículos y lo más importante, según afirman ellos mismos, es que dejaron de ser “dos canteras” en la que los pandilleros de sectores aledaños se aprovisionaban de piedras para sus enfrentamientos.
Para que todo concluya feliz sólo resta escoger la fecha en la que la alcaldesa hará presencia para inaugurar la nueva cara de las calles. Según suena en el barrio, una de ellas será rebautizada con el nombre de La Reina.

Las operaciones

Las intervenciones quirúrgicas se lograron gracias al apoyo del médico Gerald Meza, director de la Clínica Jesús de Nazaret, a quien conoció por medio de su estilista José Argel.
Ella lo visitó como reina con el fin de solicitarle ayuda para socorrer a un vecino del barrio Daniel Lemaitre, quien llevaba 15 años sufriendo con una hernia testicular. Fue así como Nelson Villalobos Martínez, de 72 años, se convirtió, en diciembre de 2008, en el primer beneficiario de su obra social.
“Cuando José (Argel) llegó a la casa a decirme que por intermedio de la Reina de la Independencia me iban a operar a mí me causó risa porque yo llevaba muchos años luchando con Mutual Ser, con el Dadis y por intermedio de campañas políticas para que me operaran y no lo había conseguido. Sin embargo, le entregué la historia clínica y a la semana estaba operado. Sindy es una reina muy carismática. A ella la corona no se le ha subido a la cabeza. Luego de la operación estuvo en mi casa visitándome, me dio un abrazo y un beso. Eso dice mucho de ella porque conozco pocos jóvenes a los que les nace hacer algo por los viejos”.
El segundo beneficiado fue un habitante de la calle, llamado Luis Alberto, “El Bola”, de 27 años, quien en sus actividades como cotero en Bazurto se le había desarrollado también una hernia testicular. Sindy se enteró de su historia por una reseña que el periódico Q’hubo hizo de él, en el pasado mes de julio. La operación se llevó a cabo a la semana siguiente de ella haber leído la noticia, también con apoyo del médico Gerald Meza. Durante el post operatorio, una tía del muchacho se hizo presente y lo acogió en su hogar.
La mediación de Sindy Miranda, como Reina de la Independencia, también sirvió para que un grupo de estudiantes de la Universidad del Sinú ayudara a Joiser Miranda Revolledo, de 13 años, quien por falta de unas gafas para corregir un problema de astigmatismo no había podido iniciar sus estudios en este 2009.
En el mes de abril, Joiser inició su año académico y está a la espera, por intermedio del mismo grupo de estudiantes, de ser valorado por un especialista para saber si es posible ponerle fin a su limitación visual con una intervención quirúrgica.

La misma niña

A 14 días de entregar la corona, Sindy Miranda Rodríguez sólo tiene agradecimientos con Dios por la experiencia que ha vivido en este año como soberana de las fiestas más representativas de Cartagena.
Recientemente fue elegida virreina del Reinado Nacional del Dividivi, éxito que la ayudó a tomar más confianza en si misma.
“La corona de la Independencia me ha dejado tres cosas que puedo rescatar como las más valiosas: he vencido la timidez, mi familia se ha unido más entorno a mí y tengo una amistad sincera con mi estilista José Argel, con él hago una especie de dúo dinámico”.
Su padre, Tomás Miranda, la describe así: “Para la ciudad completa Sindy es la Reina de la Independencia. Para mi sigue siendo mi misma niña de siempre. Floja para levantarse temprano, y silenciosa. Se mete en su cuarto y nadie sabe que está allí. Así ha sido desde chiquita, en aquel tiempo se arrinconaba a jugar con las muñecas, ahora lo hace para chatear”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece que las reinas de

me parece que las reinas de la independencia de CARTAGENA deberian no solo trabajar por los sectores en los que viven, sino que deberian tambien trabajar por los sectores menos favorecidos de la ciudad ya que es lo que verdaderamente se espera de la reina POPULAR de la CIUDAD.

"La impresión de la

"La impresión de la mandataria fue enorme al observar el estado pedregoso de las vías"... ´será que nuestra alcaldesa cree que todos los barrios de Cartagena están como Manga, donde ella vive, que sorpresa se llevaría si visitara más seguido los barrios estrato 3, 2 1

Esta noticia abre una

Esta noticia abre una oportunidad de mejora para Bocagrande y Castillogrande cuyas calles estan destruidas , ya que si lanzan una candidata al reinado popular y si esta gana, existen altas posibilidades de que el distrito le arregle las calles. El mensaje es claro y contundente , de nada vale pagar predial alto , lo importante participar y ganar en la mojiganga del reinado popular para que el distrito oiga el clamor de un sector

muy linda mujer a pensar

muy linda mujer a pensar seriamente con el apoyo de la alcaldia aque la drecreten señorita cartagena para el año que viene de verdad que aguanta un reinado nacional d ebelleza y quien quite y gane por que la verdad esta muy guapa la chica

despues de escuchar la

despues de escuchar la cansion "la invitacion" y de ver esta linda reina dejo asentado que si las mujeres mas lindas estan en colombia

DEFINITIVAMENTE ERES

DEFINITIVAMENTE ERES ESPECTACULAR EN TODOS LOS SENTIDOS. PREPARATE PARA QUE TODOS TUS PROYECTOS SE HAGAN REALIDAD. FELICITACIONES Y QUE DIOS DERRAME SOBRE TI Y LOS TUYOS MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Esta mujer es una digana

Esta mujer es una digana representande de la belleza Cartagenera y costeña, es la reina sin discusión.Ojo con los jurados que estan escogiendo para elegir a la reina popular, pues no les conviene elegir a niñas tan hermosas porque facilmente desbanca a otras de los estratos más altos es una de las formas de quitarse esos pasos gigantes que se les viene.
Tenga eso presente para el proximo año. Hay periodistas, actores y modelos propios de la ciudad.

DESDE QUE FUE ELEGIDA SINDY

DESDE QUE FUE ELEGIDA SINDY Y LA RADICARON EN "" LA HEROICA "" HE VENIDO HACIENDO CLARIDAD CON DICHO NOMBRE : EN LOS TITULARES SE REFIEREN SIEMPRE A "" LA HEROICA "" PERO RESULTA QUE HAY BARRIO LA HEROICA DONDE VIVE SINDY Y URBANIZACION LA HEROICA A LA ENTRADA DE LA GAVIOTAS, POR ESO ES QUE SIEMPRE SE DEBE REFERIR CON EL NOMBRE COMPLETO PARA EVITAR CONFUSIONES