Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las malas noticias

No se trata precisamente de los Idus, creencia que los romanos invocaban o se cuidaban de ellos. A Julio César un adivino en medio de la muchedumbre le previno “Guárdate de los Idus de marzo”, cuando se dirigía al Senado romano, donde sería asesinado por los conspiradores encabezados por Bruto y Casio. Sin embargo, junio, con sus idus, se inició con malas noticias de distinto género en el ámbito internacional, local y nacional.

Indudablemente la peor noticia ha sido la del accidente del avión del vuelo AF-447de Air France que salió de Río de Janeiro con destino a París y cayó en el océano Atlántico. Esta tragedia ocasionó la muerte de 228 personas entre pasajeros y tripulantes. Aún se desconocen las causas, tal vez no se conozcan y queden solamente en meras especulaciones, por la dificultad para encontrar las cajas negras que darían luces sobre lo que realmente sucedió en el avión. La información inicial fue sobrecogedora, debido a que no era posible pensar que pudiera ocurrir un accidente de esas características en esa ruta, en razón al progreso de la aviación moderna, la cual es hoy totalmente automática.
En cuanto al entorno, es preocupante la cadena de asesinatos ejecutados por la delincuencia y los sicarios en Cartagena. Los ciudadanos comunes y corrientes mueren en atracos y fleteos, también los abogados sufren atentados y asesinatos; evidentemente han sido escogidos como víctimas por los criminales. También hay que agregar la muerte de un agente de la Policía y la de un médico en su consultorio.
Las autoridades deben enfrentar esta ola de atentados criminales y tomar medidas que controlen la inseguridad galopante debido a estas acciones que atemorizan a los ciudadanos en el país, en el Departamento y en la urbe.
Otra mala noticia, de carácter distinto, tiene que ver con la anunciada avalancha de encuestas que realizarán algunos medios. Nos van a bombardear con las encuestas: sobre el candidato reelecionista, los precandidatos, las campañas políticas, sobre los falsos candidatos independientes, etcétera.
Es una pésima noticia, los encuestadores en Colombia tienen por hábito no revelar hechos, sino que tratan de crear ambientes políticos para su conveniencia. Uno de los medios que participará en las susodicha “encuestitis” es ¡Datexco!, una de las empresas que por sí y ante sí consulta 400 personas con teléfono fijo y luego difunde los resultados acomodados a su interés y sin dar a conocer, con letras mayúsculas, la ficha técnica.
El periodista Daniel Coronel se ha encargado de poner en evidencia las sucesivas falsedades de las encuestadoras. En referencia a Datexco, Coronel (1), afirma: “me parece importante que ustedes (sus lectores) sepan que entre los accionistas de Datexco están el actual viceministro de Justicia, Miguel Ceballos y el antiguo socio y gran amigo del Presidente, José Roberto Arango, quien por cierto es a la vez socio -en otra compañía llamada ODP- de Lyana Latorre, la esposa del ministro Luis Guillermo Plata”. Obviamente que esa cofradía no dará datos veraces y sí acomodados de sus sondeos manipuladores.
En fin, las malas noticias no sólo tienen que ver con las creencias y mitos romanos sino también con hechos criminales, conductas antiéticas, aberrantes y hasta fortuitas.

(1)Daniel Coronel. Revista Semana 2 de mayo de 2009.

morond@telecom.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese