Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La FFF ratifica confianza a Blanc pero anuncia procesos disciplinarios

-A A +A
 

El Consejo federal, órgano con poder decisorio de la Federación francesa de fútbol (FFF), ratificó este jueves su confianza en el seleccionador nacional Laurent Blanc, aunque estudia abrir “procedimientos disciplinarios” en el caso de las 'cuotas' en el balompié. 

Fernand Duchaussoy, presidente de la FFF, señaló que “el Consejo federal ha comenzado a estudiar iniciar procedimientos disciplinarios”, añadiendo que ningún nombre será brindado, “para respetar el derecho de los asalariados”. 

Aparte de Blanc, a quien estos procesos no lo conciernen, un solo nombre fue pronunciado tras el Consejo federativo: el de Mohammed Belkacemi, consejero técnico nacional para el fútbol de los barrios, quien reconoció haber grabado la reunión del pasado 8 de noviembre, que originó toda la polémica. 

El Consejo explicó que no habría “sanciones contra Mohammed Belkacemi en virtud de su condición de funcionario del Estado”, dado que su puesto depende del ministerio de Deportes y no de la federación. 

La duda estriba ahora en ¿quién puede estar concernido por esta medida? Por el momento se especula con algunos nombres. 

En primer lugar el del director técnico nacional, François Blaquart, quien fuera suspendido preventivamente desde que comenzara la investigación de este asunto. Sus palabras en aquella reunión fueron tildadas de “lamentables” por la ministra del ramo, Chantal Jouanno. 

Sin embargo, el caso más sensible es el de André Prévosto, director general adjunto y hombre de confianza de Duchaussoy, quien recibió la grabación de manos de Belkacemi y no dijo absolutamente nada. Según fuentes cercanas al caso, su “posición es casi insostenible”. 

Ya en noviembre había sido acusado de orquestar maniobras contra el ex director general de la FFF, Jacques Lambert, quien renunció a su cargo el pasado 26 de ese mes.

Además, el seleccionador de juveniles, Erick Mombaerts, podría considerarse muy involucrado, ya que tuvo un rol muy activo en la consversación grabada, sin embargo hasta ahora ha estado al margen para la Comisión de investigación.  

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese