Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito pide revisión del fallo sobre lavadores a la Corte Constitucional

-A A +A
 

La iniciativa es impulsada por el gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, que no comparte la idea de incluir a los lavadores en el Registro Único de Vendedores (RUV) porque considera que ejercen una actividad ilegal.

La Administración Distrital solicitará a la Corte Constitucional la revisión de un fallo judicial de segunda instancia favorable a los lavadores de carros que laboran en la Carretera La Cordialidad.
“No compartimos los argumentos esgrimidos por la Honorable Juez 2ª del Circuito de Cartagena para proteger los derechos al trabajo, libertad de empresa e igualdad de los lavadores de carros porque la actividad de lavado y reparación de vehículos en vía pública no solo es informal sino ilegal y está prohibida expresamente por la ley colombiana”, afirma el funcionario distrital.

“Precedente nefasto”
Mediante un comunicado Doria agrega que: “Lo grave del fallo es que establece un nefasto precedente al atar de pies y manos a las autoridades públicas y otorgar una carga a la ciudadanía para que con sus impuestos pague la ilegalidad”
Lo anterior, teniendo en cuenta que la decisión judicial dice que “las autoridades no pueden pretender erradicar estas prácticas, sino formalizarlas, es decir, tratar que estas personas que obtienen ingresos con esta actividad se organicen bajo un criterio empresarial”.
El Gerente de Espacio Público dice que el Distrito respeta la decisión judicial y que “se está estudiando la manera de cumplir el fallo sin lesionar derechos colectivos superiores ni los intereses de la sociedad cartagenera. De ninguna manera pagaremos un solo peso a los favorecidos con el fallo”.

“Esperaremos”
Yomaira Páez, abogada de los lavadores dice que “esperaremos pacientemente la revisión que el Distrito solicite porque no tenemos afán y queremos que la decisión sea ratificada”.
La jurista aclara “estamos esperando que la Alcaldía nos presente las alternativas que tiene para mis clientes, la cual no debe ser necesariamente dinero, ya que no es nuestra única opción”.
Páez afirma que “lo que sí queremos es que sean alternativas satisfactorias y que garanticen el trabajo e ingresos económicos para mis clientes”.
La abogada aclara que no ha tenido acercamiento ni contacto alguno con los funcionarios del Distrito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN HECHO..

BIEN HECHO..

hay estan las palabras claves

hay estan las palabras claves "Acercamiento y Contactos" todo aqui es problema de interes Economicos.... no puede ser que esta ciudad patrocine lo ilegal.... pero aqui ya no es de extrañarse por nada... donde los heroes son los bandidos marihuaneros de los barrios y la moto taxi es el medio preferido de la gente ..... disque de una ciudad importante y de progreso....

Muy bien doctor Adelfo. No es

Muy bien doctor Adelfo. No es posible que las "honorables " juez y abogada pretendan aprobar lo ilegal. A ese paso, con ese tipo de juristas, se acabarà protegiendo tambièn el "trabajo" de los sicarios.

La abogada d e los lavadores

La abogada d e los lavadores solo cumple con su deber, justificar el cobro de honorarios. en la Corte el despropósito de la jueza, se cae.

Dudo del buen funcionamiento

Dudo del buen funcionamiento de las entidades publicas, pues el verdadero problema está en ellas, no afuera. Qué hacen quitandole el pan a los que tienen incierto el futuro. ¿Claro! Es facil tomar la posición del señor Adelfo Doria Franco cuando se tiene una estabilidad. Porqué no se reclama justicia cuendo los fondos destinados para Cartagena, son robados por funcionarios públicos? Queremos joder al más necesitado.

con jueces como los que

con jueces como los que dieron este fallo estamo j.o.d.i.d.o.s

AL FIN DE ACUERDO CON

AL FIN DE ACUERDO CON KIKE!!!!!!CLRARO QUE ES ASI!!!ALLI HAY ALGO MAS QIUE LAVADORES Y LA ABOGADA SE HACE LA GRINGA!!!LA GENTE DE SANTA LUCIA ESTA ATEMORIZADA!!!CANATRES UNA COSA NO PUEDE JUSTIFICAR LA OTRA!!!LOS CORRUPTOS DENUNCIELOS PERO LOS ILEGALES E INVASORES NO PUEDE PERJUDICAR A LA CIUDAD. YA VERAS POR DONDE SALE ESTO Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE SALDRA LA PLATA!!!!VIVA ADELFO!!!!!

Sr Doria al estar en

Sr Doria al estar en apelación esta, está sin vigencia por lo tanto en compañia del Datt y la Policia multen a todo el que lave carro en ese sector, acuerdese qu esto da multa e inmovilización del carro lo que le gusta a los polis verdes , Art 131, Será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.

Y de paso en caso de perder

Y de paso en caso de perder la apelación averigue donde vive la Dra Yomaira Paez y le coloca el lavadero en la puerta de su casa , para que vea a los lavadores trabados agarrandole las nal_gas e irrespetandola a ella y su familia, y a los taxistas meandose en su frente sin importarles quien esté presente, con su vocabulario y sus radios encendidos para que vea como sufren los de santa lucia

Invito aquien sepa donde vive

Invito aquien sepa donde vive esta abogada a que hagamos una protesta de lavado de carros en su puerta a ver si le gusta la actividad que ejercen sus clientes en el espacio publico, que incluya radios a tod volumen y la consabida meada de terraza

Ah y se me olvidaba

Ah y se me olvidaba extenderla a la casa de la juez 2a del circuito, averiguemos donde vive para darle de su misma medicina, lavado de carro en la calle, escandalos, trabados, meadas, radios a todo volumen, y agua sucia permenente.

buena piratica, asi es, para

buena piratica, asi es, para que sientan lo que es cacao!!!!!

Y a esto le agregas la

Y a esto le agregas la mariguana que meten y demás vicios asociados. Es un fallo desordenado que valora el desorden.