Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lectores no están de acuerdo con el celibato

Con 4.392 vistas, la nota sobre la “Arquidiócesis de Cartagena se pronuncia sobre escándalo del padre Alberto” fue una de las más visitadas de la página web de El Universal.

Hasta las 5:30 de la tarde de ayer había sido comentada 10 veces.
La nota informa sobre un comunicado emitido por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Cartagena, presididos por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, con ocasión del último escándalo que toca a la Iglesia Católica, y que está encarnado en el ex sacerdote Alberto Cutié.
Según el comunicado, el alto prelado, “decidimos revisar nuestra vida ante Dios a la luz de su Espíritu. Esta experiencia de reflexión y oración nos ha llevado a compartir con ustedes esta declaración”.
También lamentan y reconocen con tristeza los signos evidentes de infidelidad al sacerdocio, “a la Iglesia y a Jesucristo, nuestro único Maestro (...).
“Somos conscientes que el celibato cristiano, sin dejar de reconocer que es una opción difícil y exigente, es respuesta libre del ser humano a un don generoso de Dios.
La virginidad consagrada y el celibato en laicos, religiosas o sacerdotes son un carisma, una vocación, una forma de vida en el seguimiento a Cristo y una entrega radical a la causa del Evangelio”, se expresan los sacerdotes.
Quienes dicen “no aceptamos que injustamente nos juzguen a todos por la conducta de unos cuantos. Refutamos la opinión, a menudo difundida, según la cual el celibato sacerdotal en la Iglesia Católica es simplemente una institución impuesta por la ley a todos los que reciben el Sacramento del Orden”.
Además invitan a los fieles católicos a que los apoyen con su oración y con su afecto e invitan a los jóvenes de la Arquidiócesis de Cartagena a seguir a Cristo en el ministerio sacerdotal.

Entre los comentarios alguien que se hace pasar por Veneco opinó que “el sacerdocio debiera ser una profesión de vocación de servicio, de pastoreo, de llamado de Dios a encaminar a sus ovejas por la senda del señor. “La pregunta es: ¿quién ha dicho que una persona que tenga una esposa e hijos y que mantenga una excelente vida cristiana y que además tenga vocación pastoral (...) no puede ser pastor de las ovejas?”, se pregunta.
Otro de los comentarios lo hace quien se hace llamar el electronico09. Esta persona dice que “el celibato no existe en la religión es pura mentira, muchos casos se han visto de sacerdotes homosexuales y heterosexuales que tienen vida normal por fuera de la iglesia. Todos lo sabemos, entonces porqué la iglesia católica no se reúnen y aprueban las uniones de los sacerdotes con sus mujeres, claro está en determinados casos y se acaba tanta corrupción y escándalo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese