Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos promulgó la Ley de Víctimas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó  ayer una ley para reparar a las víctimas del conflicto armado interno de casi medio siglo, en un acto del que fue testigo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. 
Santos promulgó la ley en una ceremonia en la Plaza de Armas del palacio presidencial a la que acudieron representantes de las víctimas, dirigentes de los partidos políticos, su gabinete ministerial y el cuerpo diplomático. 
Entre las víctimas presentes destacaban grupos de indíge-nas desplazados, así como Clara Rojas, ex candidata a la vicepresidencia y quien fue rehén de la guerrilla izquierdista Farc durante más de cinco años. 
En un breve discurso, Ban expresó el respaldo de la ONU a esta ley, a la vez que alertó sobre los desafíos que implica.
“Esta ley cuenta con el apoyo de la ONU, la sociedad tiene que reconocer el dolor y el sufrimiento de las víctimas. Pero una buena ley no es sufi-ciente”, dijo el secretario gene-ral de la ONU al hacer un llamado a mantener un diálo-go fluido con las víctimas.
Ban recordó además que en Colombia “la gente sigue muriendo por defender sus derechos, y eso no es aceptable”. 
“Nuestro país no está condenado, no estamos condenados ni a 'Cien años de sole-dad' ni a cien años de violencia”, declaró por su parte el presidente Juan Manuel Santos. “Llegó la hora de Colombia”, afirmó. 
La ley para la reparación y restitución de tierras a las víc-timas del conflicto armado, “bandera” del gobierno de Santos, fue aprobada por el Congreso hace dos semanas.
En ese momento, Santos anunció que esperaría la llegada de Ban para sancionarla en su presencia, con la intención de darle mayor relevancia a esta ley que considera la iniciativa más importante de su gestión, que comenzó en agosto de 2010. 


"No sólo estamos hablando de paz, estamos construyendo las condiciones para la paz", dijo el mandatario tras la firma del texto ante el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.
"Quienes no entiendan esto, me refiero a los grupos armados ilegales (...) habrán perdido para siempre el tren de la historia", añadió Santos insistiendo, en que la ley no confiere un "estatuto político" a las guerrillas de las Farc y el ELN.
El conflicto armado lleva casi medio siglo, aunque la ley indemnizará a las víctimas de grupos guerrilleros, paramili-tares y de agentes de la fuerza pública a partir de 1985 (cerca de 4 millones de personas) y restituirá tierras a desplazados por la fuerza a partir de 1991 (unas 400.000 familias). 


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese